Consejo de Seguridad votará el jueves sobre admisión de Palestina como miembro de la ONU

Publicado:

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el 18 de abril sobre la admisión de Palestina como miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), comunicó la agencia 'AFP' que cita a varias fuentes diplomáticas.

Noticias populares

“El Consejo de Seguridad emitirá el jueves su opinión sobre las demandas de los palestinos ser un Estado de pleno derecho miembro de la ONU”, comentó AFP.

 

El conflicto palestino-israelí, relacionado con los intereses territoriales de las partes, es durante muchos años fuente de tensión y enfrentamientos armados en la región. En 1947, la ONU determinó, con la participación activa de la Unión Soviética, crear dos Estados, el de Israel y de Palestina, pero fue creado uno solo, el Estado de Israel.

En la actualidad, Palestina tiene estatus de observador permanente en la ONU. En 2011, las autoridades palestinas ya habían solicitado ser miembros permanentes de la organización mundial, pero decidieron posteriormente permanecer como observador permanente durante un tiempo.

A comienzos de abril de 2024, Malta ha distribuido una carta oficial de Palestina a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en la que les pide que consideren la posibilidad de que el país se incorpore a la organización como miembro permanente. La petición también va acompañada de una lista de 140 países que reconocen la independencia palestina y de cartas de apoyo a la solicitud de varios países árabes.

Rusia y otros países abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia acogerá encuentro cultural con Argentina y Ecuador

El encargado de la sección cultural de la embajada de Argentina en Bolivia, Germán López, aseguró hoy que resultará importante un próximo encuentro entre artistas de los dos países junto a los de Ecuador.