Líder sindical de Colombia denunció maniobras para impedir 1 de mayo

Publicado:

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Fabio Arias, denunció la negativa de la Alcaldía de Bogotá para la colocación de una tarima para celebrar el próximo 1 de mayo.

Noticias populares

En conferencia de prensa, el líder sindical aprovechó su intervención para mandar un mensaje al alcalde Carlos Galán, en el que le exigió la autorización de la tribuna en la Plaza Bolívar.

Consideró además que el permiso se vuelve aún más apremiante debido a que el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que va a estar en la marcha y ha solicitado hacer una alocución desde el podio que tradicionalmente se coloca allí para esa fecha.

“Entendemos esto como un mecanismo de constreñir el libre ejercicio que tenemos y mucho más en un día tan histórico en el cual nosotros siempre hemos participado, demandamos y exigimos a la administración del alcalde Galán que nos autorice nuestra tarima en la Plaza Bolívar tal y como lo hemos solicitado”, reclamó.

Además de la denuncia, Arias comentó que la jornada a celebrarse el próximo 1 de mayo devendrá en una oportunidad para conmemorar los tres años del estallido social, cuando la población se manifestó contra las medidas del exgobernante Iván Duque (2018-2022), y que cambió la agenda política y social en Colombia.

Hoy, apuntó, tenemos un presidente progresista y tenemos una agenda social que realmente reivindica los derechos de la población y por eso estaremos marchando este 1 de mayo.

Expresó asimismo su preocupación por los actos de la extrema derecha que buscan llevar al país a la ingobernabilidad y obligar al actual mandatario a salir de la presidencia, lo que calificó como un golpe de estado blando.

Se cocinan en el Consejo Nacional Electoral y en la Fiscalía una serie de presuntas fallas cometidas por la campaña electoral para tratar de responsabilizar a Petro y buscar un juicio político, alertó.

“Nosotros de antemano decimos -remarcó- que no estamos de acuerdo, sería un quiebre institucional que al país no le conviene, estaría en contravía de una situación democrática, ya que más de once millones de colombianos dijimos que este debe ser el presidente”.

Informó que, para la jornada del próximo miércoles, hay movilizaciones convocadas en todas las capitales de los departamentos y en otras ciudades donde se le exigirá al Congreso de la República que no siga de espaldas al país y que debe, por el contrario, apoyar las reformas en referencia a las iniciativas presentadas por el Gobierno.

“El país no puede ser única y exclusivamente de los privilegiados de Colombia. Estos derechos que se reclaman en estas reformas son una forma de saldar una deuda social que históricamente los gobiernos proempresariales contrajeron contra los trabajadores y la población”, sentenció.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller venezolano: El régimen fascista de Israel debe ser “desmantelado”

El canciller de Venezuela, Yván Gil, condena el nuevo ataque israelí contra la ciudad de Rafah en sur de Gaza, y enfatiza que Israel debe ser derrocado.

Le puede interesar: