La policía alemana prohíbe una conferencia sobre Palestina

Publicado:

Noticias populares

El viernes la policía alemana clausuró un Congreso Palestino que se estaba celebrando en Berlín, detuvo a varios participantes y los expulsó del local de la reunión.

Es la ola más grave de represión contra el movimiento de solidaridad con Palestina.

La policía también impidió la entrada al país del médico gazatí Ghassan Abu Sitta, cirujano palestino-británico y rector de la Universidad de Glasgow. Debía hablar sobre su experiencia de trabajo en los hospitales del Enclave, donde trabajó.

Abu Sitta es uno de los testigos en la denuncia que ha presentado Nicaragua contra Alemania ante el Tribunal Internacional de Justicia. El país centroamericano acusa a Alemania de complicidad en el genocidio israelí por sus ventas de armas a Tel Aviv.

El médico dice que el trato que le dispensó la policía alemana equivale a la intimidación de un testigo.

El Congreso tenía como objetivo informar sobre la denuncia de Nicaragua contra Alemania ante el Tribunal Internacional de Justicia.

900 policías irrumpieron en el escenario de la Conferencia y clausuraron las exposiciones cuando ya había comenzado. También interrumpieron la transmisión en línea de la Conferencia e irrumpieron en la sala de control para cortar el suministro eléctrico.

Al antiguo ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, que estaba dentro de la sala, le impidieron hablar. La policía alemana irrumpió en la sala al estilo de los años treinta, dijo en las redes sociales.

Entre los detenidos por la policía durante el Congreso se encontraban militantes judíos antisionistas, como Andrew Feinstein, hijo de un superviviente del llamado “holocausto”, que trabajó con Nelson Mandela en Sudáfrica.

Los vídeos de la represión muestran a un militante judío detenido fuera de la Conferencia y la policía confiscando una pancarta que decía “Judíos contra el genocidio”.

En Alemania casi un tercio de las personas perseguidas por “antisemitismo” son judíos. No obstante, son los palestinos quienes soportan la mayor parte de la represión política.

“Nosotros, los judíos, estamos siendo arrestados, los palestinos están siendo golpeados”, dijo la militante germano-israelí Iris Hefets a la cadena Al Jazira. El 22 de marzo la policía alemana registró las casas de los militantes palestinos Said y Yasemin en mitad de la noche en Berlín. Ambos alegaron persecución selectiva por parte del gobierno alemán.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea se ve “obligada a tomar medidas” tras prueba nuclear de EE.UU.

Piongyang considera el ensayo nuclear de Washington realizado esta semana un "acto muy peligroso".

Le puede interesar: