Presidente Xi modifica estructura de las Fuerzas Armadas de China

Publicado:

Antes subordinadas, las unidades aeroespacial y cibernética ahora son independientes y pueden operar en paralelo con la Fuerza de Apoyo de Información.

Noticias populares

La decisión del Comité Central del Partido Comunista de China responde a la necesidad general de construir fuerzas fuertes | Foto: @CGMeifangZhang

El presidente Xi Jinping ordenó una modificación en la estructura de las Fuerzas Armadas de China, con el establecimiento de una entidad de apoyo a la Información del Ejército Popular de Liberación, a tono con las condiciones tecnológicas del conflictos armados modernos.

De acuerdo con el mandatario, esta decisión del Comité Central del Partido Comunista de China, responde a la necesidad general de construir fuerzas con un respaldo fuerte. Asimismo, calificó esta nueva rama como un pilar clave para coordinar la construcción y aplicación de un sistema de información de red.

Las denominadas “tropas informáticas” tributarán a un desarrollo de alta calidad y a la competitividad del Ejército chino en la guerra moderna.

Cao Weidong, investigador senior jubilado de la Academia de Investigación Naval del Ejército Popular de Liberación, refiere que esta reestructuración beneficiará el despliegue de los sistemas de satélites, el ciberespacio y la conducción de la guerra electrónica.

Desde 2015, la Fuerza de Apoyo Estratégico coordina las acciones en la guerra cibernética y la confrontación política. Antes subordinadas, las unidades aeroespacial y cibernética ahora son independientes y pueden operar en paralelo con la Fuerza de Apoyo de Información.

El mandatario Xi dio a conocer la noticia en medio de un contexto de rivalidad con los Estados Unidos en busca de la influencia mundial, matizado por las acusaciones de países occidentales sobre actividades de piratería informática.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dichos de Stoltenberg sobre uso de armas occidentales en Rusia, “señal de desesperación de la OTAN”

El jefe de la OTAN se unió a funcionarios estadounidenses y pidió al presidente Joe Biden que levante las restricciones formales a Kiev para atacar territorio ruso utilizando armas provistas por EEUU. Sputnik analiza qué consecuencias podría tener esta peligrosa decisión en caso de adoptarse.

Le puede interesar: