La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

Publicado:

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Noticias populares

© Foto : Twitter / @CCCMexico

El largometraje —del director mexicano Miguel Salgado y el guionista Alfredo Mendoza— ganó también el Premio de la Crítica Rusa.

“Por ser un claro ejemplo de una visión profesional sobre la capacidad de renacimiento del espíritu humano”, señaló el jurado de la crítica

Además, el protagonista de la cinta, el actor Juan Ramón López, venció en la nominación a mejor actuación masculina.

Según los medios, la escritura del guion se prolongó casi una década, mientras que el rodaje comenzó antes de la pandemia de COVID-19 pero, debido a la emergencia sanitaria, la producción tuvo que ser frenada.

Vergüenza narra la historia de dos amigos que son secuestrados y obligados a pelear hasta la muerte. De acuerdo con el CCC, el realizador explora el conflicto moral que trastoca la vida de un joven obligado a ser victimario de su mejor amigo, así como la desesperanza que vive una familia por la desaparición de su hijo.

El Festival Internacional de Cine de Moscú es el segundo más antiguo del mundo después del Festival de Venecia. Este año contó con la participación de 240 películas de más de 59 países, entre ellos Rusia, Alemania, Serbia, Rumanía, Irán, Austria, Moldavia, Bulgaria, Turquía, Bangladés, México y Catar.

La 46 edición fue inaugurada el 19 de abril con la proyección de ‘A cielo abierto’, una coproducción mexicano-española de los hermanos Mariana y Santiago Arriaga, originarios de México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá responde con firmeza a los ataques israelíes contra aldeas y residentes: los incendios arden en Galilea

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

Le puede interesar: