La fiesta obrera de los jóvenes

Publicado:

Noticias populares

La fiesta obrera de los jóvenes Autor: Rafael Martínez

Yuniel Labacena Romero (Juventud Rebelde).— Las nuevas generaciones, históricamente unidas a las luchas de nuestro movimiento obrero y al pueblo, dirán presente este 1ro. de Mayo. Su compromiso, entusiasmo y creatividad aderezarán la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, lo mismo en la Tribuna Antimperialista José Martí de La Habana —sede del acto central por la fecha—, que en las concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo de los diversos municipios y provincias.

A eso ha convocado la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para proclamar al mundo nuestra irrenunciable decisión de llevar adelante este proyecto de nación martiano, socialista y fidelista que construimos en medio de un complejo escenario económico, aseguró a este diario Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la organización.

Añadió que la fiesta obrera es también la fiesta de los jóvenes, de la familia y la sociedad toda, es la fiesta de un país que tiene a las nuevas generaciones como protagonistas y, por ello, «tenemos la responsabilidad de ir a las plazas, calles y avenidas a ratificar —una vez más— nuestro respaldo a la Revolución y a sus líderes, así como a dar una contundente demostración de unidad».

A los pinos nuevos tocará el honor de abrir o cerrar los desfiles que se han organizado en muchos lugares, así como estar en los bloques que representarán a cada sector. Esa decisión, como expresó la dirigente juvenil, es un fiel reflejo de nuestro actuar en el estudio, el trabajo y la defensa de la patria.

«Que el 1ro. de Mayo se llene de juventud… a eso nos han convocado y no podemos fallar, como
tampoco a la continuidad segura de la Revolución. Que la alegría, las iniciativas, los bríos, así como la originalidad y fuerza de los mensajes nos distingan en cada sitio donde celebremos el día del proletariado mundial. Y, más que asistencia, que la nuestra sea una participación consciente, muestra de un compromiso real con la obra colosal que defenderemos hoy y siempre», afirmó.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.

Le puede interesar: