Estados Unidos ha entregado 100 misiles de largo alcance a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El New York Times confirma que Estados Unidos ha enviado en secreto un nuevo sistema de misiles de largo alcance ATACMS a Ucrania (*). Estados Unidos proporcionó a Ucrania una versión del sistema de misiles tácticos del ejército, conocido como ATACMS, armados con municiones de racimo que pueden viajar casi 300 kilómetros.

El periódico dice que con ese alcance el ejército ucraniano podrá atacar Crimea, cuando lo cierto es el objetivo es destruir las infraestructuras e instalaciones del interior de Rusia, incluida la población civil de las ciudades.

“El presidente Biden aprobó en secreto la decisión de enviar más de 100 misiles de largo alcance a mediados de febrero para evitar advertir a los rusos, así como más variantes de municiones de racimo”, dice el periódico.

Los ATACMS forman parte de una entrega de armas por valor de 300 millones de dólares a Ucrania realizada en marzo, el primer nuevo paquete de ayuda para el país desde que se agotaron los fondos a finales de diciembre.

El ejército ucraniano las utilizó inmediatamente para atacar un aeródromo militar ruso en Crimea el miércoles pasado y tropas rusas en el sureste del país el martes por la noche.

“Ucrania ha codiciado durante mucho tiempo la versión de mayor alcance del sistema, con un alcance de alrededor de 300 kilómetros. «Podría utilizarse en zonas más profundas de la Ucrania ocupada, incluida Crimea, un centro de fuerzas aéreas y terrestres rusas y nodos de suministro para las fuerzas de Moscú en el sureste del país», concluye el New York Times.

(*) https://www.nytimes.com/2024/04/24/us/us-ukraine-russia-missiles.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Botswana no acogerá a los emigrantes que rechaza Reino Unido

Algunos países africanos, como Ruanda, se prestan a ser utilizados por las grandes potencias como centros de internamiento de extranjeros, y otros, como Botswana, no lo admiten.

Le puede interesar: