Reuters vuelve a publicar la declaración de Cameron sobre “el derecho” de Ucrania a atacar Rusia con armas británicas

Publicado:

Inicialmente, la noticia fue publicada por la agencia el 2 de mayo, pero horas después fue retirada "a la espera de que se revisen ciertos detalles del artículo".

Noticias populares

La agencia Reuters volvió a publicar una nota informativa, retirada poco antes, en la que cita al secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, al declarar que Ucrania puede utilizar el armamento suministrado por Londres para atacar objetivos ubicados en el territorio ruso.

 

Ucrania tiene ese derecho. Así como Rusia está atacando dentro de Ucrania, se puede entender por qué Ucrania siente la necesidad de asegurarse de defenderse”, dijo Cameron, y agregó que la decisión respectiva está en manos de Kiev.

Al mismo tiempo, prometió suministrar al país eslavo 3.000 millones de libras (3.740 millones de dólares) al año en el marco de la ayuda militar, “durante el tiempo que sea necesario”.

Inicialmente, la noticia acerca de las palabras de Cameron sobre ‘la carta blanca’ otorgada a Ucrania para atacar a Rusia con armas británicas fue publicada por la agencia el 2 de mayo. Sin embargo, horas después fue retirada, “a la espera de que se revisen ciertos detalles del artículo“. “Una versión revisada de la historia se publicará a su debido tiempo”, comunicó Reuters.

“Londres da marcha atrás”

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó el incidente, recordando que la noticia fue eliminada tan solo dos horas después de su publicación inicial.

“Estoy segura de que dijo eso. Pero la resonancia que causó esta declaración obligó a Londres a dar marcha atrás y sacrificar a Reuters“, concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".