Despiden a brigadas solidarias Primero de Mayo y Che Guevara

Publicado:

Noticias populares

Foto: tomada de trabajadores.cu

Iliana García Giraldino (ACN).— Las brigadas de solidaridad Primero de Mayo, con integrantes de 30 países, y la canadiense Che Guevara fueron despedidas este viernes en el Centro Fidel Castro Ruz, donde ratificaron su compromiso de continuar el activismo contra el bloqueo y en defensa de la Revolución.

Luego de compartir los festejos por el Día internacional de los trabajadores, jornadas de trabajo voluntario e intercambios en centros laborales y comunidades de Artemisa, La Habana, Cienfuegos y Pinar del Río, los brigadistas agradecieron la acogida en cada visita destacando su admiración por el pueblo que resiste las presiones imperiales y no se deja vencer.

La joven Tess Stuver, de Toronto, expresó: “Estamos muy honrados de recibir el amor cubano, lo hemos visto en cada rostro de la sociedad, constatamos el espíritu de resistencia y el sentido del humor de la gente, y pudimos apreciar el impacto del criminal bloqueo de Estados Unidos en las condiciones de vida”.

En el acto, Barón Hidrovo, presidente de la Coordinadora ecuatoriana de solidaridad con Cuba en Manabí, y Richard Gómez, líder de la Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador, entregaron a Los Cinco Héroes la Condecoración al Mérito ”Pedro Antonio Saad”, reconocimiento que “trae la admiración y el amor de Manabí y los ecuatorianos por el pueblo cubano”, afirmaron.

El galardón, que lleva el nombre de quien fuera sindicalista y dirigente del Partido Comunista de Ecuador, fue recibido por Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR, quien agradeció la solidaridad con la Revolución.

Resaltó en especial el apoyo de los brigadistas de la Primero de Mayo y la Che Guevara – contingente este último que celebró su XXX edición- y remarcó que el imperio estadounidense empeñado en acabar con la Revolución “no contó con un pueblo valiente que no se pone de rodillas ni con gente en el mundo solidaria como ustedes”.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Masacre en Rafah eleva saldo de genocidio israelí hasta 36.000 asesinados

Las fuerzas de ocupación sionistas cometieron siete masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que provocó la muerte de al menos 66 palestinos y heridas a otros 383, según fuentes médicas.

Le puede interesar: