Estudiantes en Cuba demandan cese de genocidio contra Palestina

Publicado:

Miles de estudiantes de Cuba demandaron ayer el cese del genocidio perpetrado por Israel contra la población de Palestina en la Franja de Gaza.

Noticias populares

Los jóvenes manifestaron que debe detenerse la agresión israelí, en una concentración en la escalinata de la Universidad de La Habana, como respuesta a la convocatoria de La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de esta capital.

Voces de «Viva Palestina», «Abajo el genocidio de Israel» y «Biden patrocina, Israel asesina» retumbaron en el acto de denuncia, durante el cual la multitud exigió, además, respeto para el derecho a la autodeterminación de los pueblos cubano y palestino.

Junto a colegiales cubanos de varias enseñanzas, acudieron alumnos de Palestina y Estados Unidos e integrantes de la brigada internacional de solidaridad con Cuba Primero de Mayo, quienes rechazaron la represión policial contra sus homólogos norteamericanos por denunciar los crímenes en Palestina.

Según trascendió, este viernes y después de varias semanas de protestas, la policía intervino en Estados Unidos varios campamentos de manifestantes universitarios contra el genocidio en Gaza y apresó al menos a 2 200 personas.

Ricardo Rodríguez, presidente de la FEU, criticó ese proceder y la complicidad de las autoridades docentes de las universidades norteamericanas, al permitir la aplicación de la fuerza para reprimir a profesores y educandos.

¿Dónde está el supuesto defensor de la libertad de expresión? ¿Por qué arremete contra los campus universitarios? ¿Cómo puede Estados Unidos señalar a los países que construyen su futuro de manera independiente?, cuestionó Rodríguez, uno de los oradores.

Por su parte, la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, declaró que la institución será siempre tribuna para manifestaciones contra las injusticias, las cuales contarán con apoyo de la dirección universitaria.

Asimismo, el presidente de la FEU en ese centro, José Alberto Almeida, manifestó que la concentración es legítima porque la humanidad, especialmente la juventud cubana, no puede permanecer inmóvil ante un genocidio con saldo ya de 41 mil 500 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

El dúo Buena Fe integró el elenco de artistas que animó la concentración, cuyos participantes expresaron, además, su disposición a ofrecer su corazón por la causa de Palestina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rebeldes hutíes atacan tres barcos vinculados a ocupación israelí

Fueron dos barcos israelíes y otro perteneciente a una naviera griega, a los que atacaron mientras navegaban en aguas del mar Rojo y del Mediterráneo.

Le puede interesar: