Turquía suspende sus transacciones comerciales con Israel

Publicado:

Noticias populares

El jueves Turquía anunció la suspensión de todas sus operaciones de exportación e importación con Israel, debido a las masacres de ese país contra la población civil de Gaza.

Turquía aplicará estricta y firmemente estas nuevas medidas contra Israel por su “agresión contra Palestina en violación del derecho internacional y de los derechos humanos”, hasta que Israel permita un flujo ininterrumpido de ayuda humanitaria a Gaza, anunció el jueves por la noche el Ministerio turco de Comercio.

El 9 de abril Turquía ya restringió las exportaciones a Israel de 54 categorías de productos, recuerda el Ministerio, señalando que a pesar de esta medida, el gobierno israelí persistió en su actitud agresiva y la situación humanitaria en Palestina se deterioró.

El Ministerio también indica que se está realizando los esfuerzos necesarios en coordinación con el Ministerio palestino de Economía para garantizar que “nuestros hermanos y hermanas palestinos, obligados a vivir bajo la ocupación, no se vean afectados por estas restricciones”.

Casi 35.000 civiles palestinos, incluidos 15.000 niños, han muerto y alrededor de 78.000 han resultado heridos tras los ataques de Israel contra Palestina, acciones que violan el derecho internacional y los derechos humanos, según el Ministerio.

“La masacres, la catástrofe humanitaria y la destrucción física causada por Israel han continuado, y el gobierno israelí ha ignorado los esfuerzos internacionales para un alto el fuego y ha obstruido la asistencia humanitaria”, concluye el comunicado.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Gobierno de Colombia y el ELN firman el primer punto de los acuerdos de paz

"Firma del primer punto de los acuerdos de paz: la participación de la sociedad en la construcción de la paz", comunicó la delegación del Ejecutivo colombiano.

Le puede interesar: