Venezuela saluda a valientes universitarios del mundo que defienden a Palestina

Publicado:

Noticias populares

“Venezuela saluda a los estudiantes universitarios del mundo que protestan a favor de Palestina…”, expresó este domingo el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, desde su primer Live de TikTok, y donde manifestó que las acciones estudiantiles contra el genocidio de Israel en la Franja de Gaza es un ejemplo de la dignidad pese a la represión policial en su contra.

“Estudiantes universitarios de Estados Unidos (EE.UU), mi admiración por ustedes”, expresó el jefe de Estado junto a la primera combatiente, Cilia Flores, con quien analizó la bestial represión del gobierno de Joe Biden contra las múltiples manifestaciones estudiantiles en los campus universitarios de todo el país, donde pacíficamente reclaman la cancelación de envíos de armas norteamericanas al gobierno de Benjamín Netanyahu y el cese total y definitivo de las masacres de civiles inocentes palestinos.

“En EE.UU. allanaron más de 60 universidades, se meten, arrasan, apalean, disparan balas de goma y los estudiantes lo único que hacen es pedir que EE.UU. no apoye el genocidio contra el pueblo palestino. Y nosotros nos sumamos a la voz de ustedes, estudiantes valientes, su voz es nuestra voz y nos sentimos representados por ustedes. ¡Sigan adelante!”, expresó Maduro.

“¡¿Qué dirían si en Venezuela sacáramos a la fuerza a estudiantes, profesores que protestan?”, planteó el jefe de Estado, cuya respuesta vino de la voz de Cilia Flores: “estaríamos acusados de dictadura y de régimen”.

La primera combatiente recordó que, en Venezuela, esta represión que viven los estudiantes estadounidenses, se vivió también durante los gobiernos de la cuarta república, cuando allanaban las universidades, especialmente la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El presidente Maduro confirmó este comentario, recordando que tanto ella como él, junto a la juventud de las décadas de 60, 70 y 80 del Siglo XX, fueron testigos de estos atropellos a los Derechos Humanos de los estudiantes venezolanos.

El jefe de Estado rememoró como vivió junto a su familia en la parroquia San Pedro, en un apartamento de Los Chaguaramos cercano a la UCV, desde la edad de 4 años tiene vívidos recuerdos de las balaceras que generaban la policía y las fuerzas de seguridad armada que allanaban las instalaciones universitarias.

“Yo era un niño y el recuerdo es plomo, palo, violencia en los allanamientos. Yo recuerdo hasta los tanques, mi mamá nos protegía agachados en el pasillito, ella cerraba el balcón, porque eso era plomo por horas”, puntualizó.

A lo largo de su juventud, incluso a los 14 años, cerca de 1976, vivió uno de estos ingresos policiales ilegales a la UCV. “Y eso eran bombas lacrimógenas, plomo”, al agregar que en esa época gobernaba el presidente “adeco” Carlos Andrés Pérez, el mismo quien, durante su segunda presidencia en 1989, ordenó la masacre del Caracazo.

El mandatario nacional exhortó a las nuevas generaciones de la juventud venezolana a investigar esta historia de violaciones y represión, que se acabaron en la Venezuela Bolivariana cuando llegó a Miraflores el Comandante Hugo Chávez Frías.

“Para garantizarle el respeto al estudiantado universitario. Esto jamás se había hecho en Venezuela, y se logró estar contemplado en la Constitución de 1999, que la hicimos nosotros, y allí pusimos la inviolabilidad del recinto universitario y la autonomía. Es una garantía constitucional en Venezuela porque lo puso Chávez”.

VCV / CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El imperio del Apocalipsis

“Rusia a punto de atacar Europa es una invención propagandística. No ocupa un Estado de la OTAN. En su lugar, es Europa la que prepara planes para atacar a Rusia”. Palabras y música de Vicktor Orban, Presidente de Hungría, miembro de la UE y de la OTAN. Uno puede albergar todo tipo de sentimientos hacia Orban, pero sus declaraciones sobre la escalada del rearme son imposibles de refutar.

Le puede interesar: