Pentágono: La defensa de EE.UU. contra misiles hipersónicos es “inadecuada”

El país no sería capaz de repeler un ataque similar al que lanzó Irán contra Israel debido a la falta de "recursos" en Norteamérica, según el jefe del NORAD, Gregory Guillot.

35
Gregory Guillot. | Brendan Smialowski / AFP

EE.UU. no dispone de una defensa contra misiles hipersónicos adecuada, reconoció este miércoles el subsecretario adjunto de Defensa para la Defensa Espacial y de Misiles, John Hill, en una audiencia de un subcomité de Servicios Armados del Senado.

 

Preguntado sobre la hipotética circunstancia de que un misil hipersónico con una velocidad de 6.000 km/h fuera lanzado desde la ciudad rusa de Murmansk, ubicada en extremo noroeste del país, contra un portaaviones en Groenlandia, Hill reconoció que, si bien cuentan con “algunos sistemas que protegen en la fase final”, necesitan “más” sistemas de defensa.

“Nuestras defensas hipersónicas son inadecuadas”, señaló, subrayando la necesidad de “centrarse” en la defensa contra misiles de este tipo.

Por otra parte, el jefe del Comando Norte y del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), Gregory Guillot, admitió que el país no sería capaz de repeler un ataque similar al que lanzó Irán el pasado mes de abril contra Israel, si fuera lanzado contra Norteamérica, dado que, aunque se dispone de “capacidad en los servicios”, “no están asignados” a esta región.

“El número de recursos que tenemos en la región en este momento no sería suficiente para hacer frente al ataque de esa envergadura”, indicó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.