Estiman que Ucrania atacó un depósito de petróleo en Rusia con misiles Atacms

Publicado:

El ataque ucraniano de este 10 de mayo contra el depósito de petróleo en la ciudad rusa de Rovenkí, región de Lugansk, se habría llevado a cabo con los misiles balísticos estadounidenses Atacms, sostuvo el jefe de esa región, Leonid Pásechnik.

Noticias populares

“Igual que el reciente ataque a Lugansk, el bombardeo a Rovenkí se realizó, supuestamente, con los misiles estadounidenses Atacms con municiones de racimo”, escribió en la red social Telegram.

 

Pásechnik confirmó que aumentó a tres la cifra de civiles muertos a causa del ataque ucraniano, otras ocho personas fueron ingresadas en el hospital, seis de ellas con heridas por las explosiones y dos con síntomas de intoxicación por el humo del incendio que se desató en los tanques de almacenamiento de petróleo.

Pásechnik comunicó también que el bombardeo ucraniano causó daños en varias viviendas, maquinaria agrícola y automóviles de particulares.

“Trabaja en el lugar el personal del Ministerio de Emergencias y del Comité de Investigación. Estoy convencido de que estos crímenes contra la población civil no quedarán impunes”, subrayó.

El jefe de la región agradeció también a los bomberos que llegaron al lugar para sofocar el siniestro.

Rovenkí se sitúa a más de 100 kilómetros de la zona de los combates entre las fuerzas rusas y las tropas del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 la operación militar especial para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.

Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener “el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.