Kiev promete poner fin a “la vida tranquila” de los hombres ucranianos lejos del frente

Publicado:

El enfoque cambiará con la entrada en vigencia de la nueva ley de movilización, señala el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Noticias populares

La próxima entrada en vigor la nueva ley sobre movilización militar supondrá el final de las vidas tranquilas que los ciudadanos ucranianos llevan lejos del frente, ha advertido el portavoz del Ministerio de Defensa, Dmitri Lazutkin.

 

En declaraciones a Espreso TV, el vocero dijo este sábado que “en términos globales, a partir del 18 de mayo, cuando entre en vigor la ley de movilización, cambiará el enfoque a esta guerra”.

“Porque la historia en la que algunas personas luchan y están constantemente en el frente, mientras que otras viven sus vidas tranquilas, obviamente está llegando a su fin”, prometió.

Lazutkin criticó la “sorprendente diferencia que se hacía patente cada vez que regresaba del Donbass e iba a Kiev, a Lvov o a otras ciudades tranquilas”.

Quizá sería normal si tuviéramos un enemigo débil, pero, en este caso, todo el país, toda la sociedad, necesita movilizarse”, enfatizó.

El funcionario recordó que a partir del 18 de mayo, todos los hombres de entre 18 y 60 años deben actualizar sus datos con las comisarías militares, también a distancia vía electrónica.

Para compensar las bajas en el frente —que el Ministerio de Defensa ruso sitúa en casi medio de millón desde febrero de 2022—, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, firmó el mes pasado un proyecto de ley que rebaja la edad de reclutamiento de 27 a 25 años, amplía los poderes de los oficiales de alistamiento e introduce diversas restricciones para los evasores.

En este contexto, se han suspendido ya los servicios consulares para los hombres en edad militar que viven en el extranjero, mientras que la nueva ley eleva las multas por infracción de las normas de registro militar para particulares hasta las 20.500 grivnas (unos 520 dólares). Asimismo, también se está contemplando el bloqueo de las cuentas bancarias de los evasores del servicio militar y la imposición de sanciones sobre sus bienes.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".