Putin y Xi Jinping se reúnen en Pekín

Publicado:

El presidente ruso llegó este jueves a China, en su primera visita al extranjero tras su investidura.

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantienen este jueves una reunión en Pekín.

 

El mandatario ruso fue recibido por Xi en la plaza de Tiananmén, cerca del Gran Salón del Pueblo de Pekín, donde se celebrarán las negociaciones ruso-chinas.

Los dos líderes se hicieron una foto conjunta, tras lo cual iniciaron las conversaciones. Al principio, Putin y Xi mantienen negociaciones en formato reducido y luego se celebrará una reunión en formato ampliado con la participación de integrantes del Gobierno ruso.

Horas antes, el avión del mandatario ruso aterrizó en la capital china. Se trata del primer viaje al extranjero del presidente tras su reciente toma de posesión.

Durante la visita de Putin, ambos líderes “abordarán en detalle toda la gama de cuestiones sobre asociación integral y cooperación estratégica, identificarán las direcciones claves para un ulterior desarrollo de la cooperación práctica ruso-china, intercambiarán puntos de vista sobre las cuestiones internacionales más relevantes” y finalmente firmarán una declaración conjunta y una serie de documentos bilaterales.

Putin y Xi participarán, asimismo, en un evento dedicado al 75.° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rusia y China.

Además, el presidente ruso visitará la ciudad de Harbin, donde participará “en la ceremonia de inauguración de la octava EXPO ruso-china y el cuarto Foro ruso-chino de cooperación interregional, y se reunirá con estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de Harbin”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba estará siempre junto a las causas justas que defiendan los pueblos de África

Inquebrantables lazos nos unen a los pueblos africanos, relaciones entrañables que se fraguaron bajo la guía y la amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro, y de otros líderes cubanos, con inolvidables próceres africanos