Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Publicado:

La fotografía corresponde a una zona de la ciudad de Porto Alegre, captada por el satélite de teledetección de la Tierra Kanopus-V el pasado 14 de mayo.

Noticias populares

La agencia espacial rusa Roscosmos compartió este jueves una imagen satelital de las devastadoras inundaciones en el estado brasileño de Río Grande do Sul, donde las víctimas mortales superan las 150, con más de un centenar de desaparecidos.

 

La fotografía corresponde a la ciudad de Porto Alegre, capital del estado, y fue tomada por el satélite de teledetección de la Tierra Kanopus-V el pasado 14 de mayo.

Roscosmos

“Debido a las lluvias anormalmente intensas que empezaron a finales de abril, el estado de Rio Grande do Sul se inundó, lo que ha provocado deslizamientos de tierra, carreteras arrasadas y el derrumbe de puentes y presas en toda la región”, señaló Roscosmos.

Prácticamente todo el estado se encuentra inundado. La emergencia ha causado daños en 461 de los 497 municipios de la entidad. La catástrofe es descomunal y ha dejado más de 2,2 millones de personas afectadas y a 540.000 sin hogar. Se calcula que ya han sido rescatadas 76.620 personas y 11.932 animales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento sindical uruguayo apuesta por cambiar reforma legislativa

La central sindical unitaria uruguaya PIT-CNT está desde hoy a la espera de que la Corte Electoral valide el total de firmas para el plebiscito a la seguridad social.