Robert Fico, otra víctima del discurso de odio

Publicado:

Se está imponiendo el odio por encima del raciocinio y de la concordia, en muchos aspectos de la vida y de la política internacional

Noticias populares

Cinco balazos en el cuerpo, casi a quemarropa, pretendían acabar con la vida del Primer Ministro eslovaco, hoy hospitalizado en estado grave. Foto: Jan Kroslak

Elson Concepción Pérez (Granma).— No debía ser, pero es. Se está imponiendo el odio por encima del raciocinio y de la concordia, en muchos aspectos de la vida y de la política internacional.

¿Qué se dice sobre el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico?

El ministro del Interior, Sutaj Estok, afirmó que el intento de asesinato de Fico «tuvo motivaciones políticas», según una investigación temprana. Relacionó el ataque con «discursos de odio propagados en redes sociales y medios de comunicación», e hizo un llamado para combatirlos. Estok, incluso, dijo que «muchos de ustedes fueron los que sembraron este odio», refiriéndose a los medios de información.

Cinco balazos en el cuerpo, casi a quemarropa, pretendían acabar con la vida del Primer Ministro eslovaco, hoy hospitalizado en estado grave.

El sitio rt recuerda que, en abril pasado, el Premier de esa nación se había opuesto al ingreso de Ucrania a la otan, subrayando los riesgos que eso conllevaría, por lo que su país no ratificaría la adhesión de Kiev a la alianza belicista.

«Ucrania puede decir: queremos entrar a la otan. Está bien, es su decisión soberana. Nosotros decimos que no lo ratificaremos en el Parlamento, porque Eslovaquia necesita una Ucrania neutral. Los intereses de Eslovaquia estarían en peligro si Ucrania se convierte en un Estado miembro de la otan», advirtió.

Tras el intento de magnicidio se ha especulado, por los medios de prensa occidentales, que Fico es un gran admirador del presidente ruso, Vladímir Putin, y del mandatario húngaro Viktor Orbán.

Ambos dignatarios, al igual que lo han hecho otros líderes europeos y de otros continentes, condenaron el atentado contra el Premier eslovaco. Putin calificó la agresión como un «crimen monstruoso».

cnn, al referirse a la trayectoria política de Robert Fico, ha reflejado en sus despachos de prensa que ganó un tercer mandato como primer ministro el pasado mes de octubre, tras una campaña en la que criticó el apoyo occidental a Ucrania.

Mientras estaba en la oposición, Fico se convirtió en un estrecho aliado del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, especialmente cuando se trataba de criticar a la Unión Europea.

Se ha desempeñado en su cargo durante más de una década, primero entre 2006 y 2010, y después de 2012 a 2018.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CUBA. Sancti Spíritus, sede del acto central por el 26 de Julio

No hay fuerza ni imperios, por poderosos que sean, capaces de doblegar al heroico pueblo cubano

Le puede interesar: