Ejército ruso libera 12 localidades, neutraliza a más de 10 mil militares de Kiev y destruye 6 aviones MiG-29 y un avión Su-27

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que las Fuerzas Rusas liberaron 12 localidades en la región de Járkov durante la última semana.

Noticias populares

En su informe semanal sobre la operación militar especial, el ente castrense aseguró que el Ejército ruso llevó a cabo 28 ataques con armas de alta precisión contra instalaciones militares en Ucrania, incluidos puestos de mando y puntos de despliegue temporal de mercenarios extranjeros.

 

El informe, citado por TASS, agrega que en la zona de operaciones del grupo Norte en la región de Járkov, las bajas del Ejército ucraniano ascendieron hasta 1.175 militares, 10 tanques, 14 vehículos blindados de combate, 45 automóviles, 13 vehículos de combate de lanzacohetes múltiples, 26 cañones de artillería de campaña, así como 5 vehículos de combate de sistemas de misiles antiaéreos Buk y Strela-10.

Como resultado de acciones del grupo Oeste, Kiev perdió hasta 960 soldados, 2 tanques, 9 vehículos blindados de combate, 24 automóviles, 4 vehículos de combate de lanzacohetes múltiples Grad y Verba, 25 cañones de artillería de campaña y 2 depósitos de municiones de campaña.

Mientras en la zona de responsabilidad del grupo Sur, las pérdidas de las fuerza ucranianas fueron de hasta 3.725 efectivos, 8 tanques, 13 vehículos blindados de combate, 55 automóviles, un vehículo de combate de lanzacohetes múltiple Grad y 47 cañones de artillería de campaña.

En el área de operaciones del grupo Centro, Kiev perdió hasta 2.475 soldados, 4 tanques, 20 vehículos blindados de combate, 27 automóviles y un vehículo de combate de lanzacohetes múltiple RAK-SA-12.

Mientras las tropas del grupo Este eliminaron a 965 militares y destruyeron un tanque, 9 vehículos blindados de combate, 2 vehículos de combate del sistema de misiles antiaéreos Strela-10, 28 automóviles, así como un vehículo de combate de lanzacohetes múltiple Grad.

Asimismo, las tropas rusas destruyeron 4 helicópteros Mi-24 y 40 lanchas no tripuladas, así como atacaron una división de sistemas de misiles antiaéreos Patriot en una posición de combate

Durante la semana, se rindieron 63 militares ucranianos.

Asimismo, la aviación y los sistemas rusos de defensa antiaérea derribaron 6 aviones MiG-29, un avión Su-27 y 329 drones.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CUBA. Sancti Spíritus, sede del acto central por el 26 de Julio

No hay fuerza ni imperios, por poderosos que sean, capaces de doblegar al heroico pueblo cubano