Francia anuncia “gran operación” en un aeropuerto de su colonia de Nueva Caledonia

Publicado:

Más de 600 policías, entre ellos representantes de las unidades de élite antiterroristas de la Gendarmería, participarán en la operación.

Noticias populares

Francia ha anunciado una operación para recuperar el control de la carretera que conduce de la ciudad de Numea al aeropuerto de La Tontouta, en Nueva Caledonia, anunció este sábado el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin.

 

El ministro declaró que más de 600 policías participarán en la operación, 100 de ellos del GIGN, la unidad antiterrorista de élite de la Gendarmería francesa. La carretera principal entre la capital y el aeropuerto tiene 60 kilómetros de longitud.

Los vuelos hacia y desde Nueva Caledonia están suspendidos desde el lunes debido a los disturbios en el archipiélago. Las autoridades locales anunciaron que 3.200 personas estaban varadas sin vuelos.

El número de muertos por los disturbios en Nueva Caledonia, que comenzaron el lunes, ha aumentado a seis, después de que un hombre muriera en un tiroteo en el norte del territorio este sábado.

Sonia Lagarde, alcaldesa de la capital, declaró este sábado que la situación en el archipiélago estaba “lejos de una vuelta a la calma”. El viernes, las autoridades francesas afirmaron haber perdido el control de varias regiones metropolitanas de Nueva Caledonia, una de las cuales alberga el principal hospital del archipiélago.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

🙈 Otro país desaparece de la lista de firmantes del comunicado de la cumbre sobre Ucrania

Anteriormente, se reveló que Jordania e Irak también fueron eliminados de la lista de partidarios del comunicado.