La canciller coreana felicita a Lavrov por su renombramiento: “Alcanzó logros notables”

Publicado:

a ministra de Exteriores de Corea Democrática, Choe Son-hui, envió una carta a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la cual lo felicitó por su renombramiento en el cargo, informó la 'Agencia Telegráfica Central de Corea' (KCNA, por sus siglas en inglés).

Noticias populares

“La ministra de Exteriores de Corea, Choe Son-hui, envió el 16 de mayo un telegrama de felicitación al renombrado ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov”, comunicó el medio.

 

La canciller coreana destacó que durante sus muchos años en el cargo Lavrov aplicó enérgicamente una política exterior destinada a “proteger los derechos soberanos”, “garantizar la integridad territorial”, y “aumentar el estatus internacional” de Rusia.

En este contexto, la titular norcoreana considera que su homólogo ruso “alcanzó logros notables”.

Según la diplomática, las relaciones bilaterales, así como la confianza y la cooperación entre Rusia y Corea del Norte en el panorama internacional “están desarrollando en un nivel más alto histórico”.

Asimismo, expresó su confianza en un mayor fortalecimiento de la cooperación táctica y estratégica entre los servicios diplomáticos de ambos países y le deseó a Lavrov éxitos en su trabajo.

El 14 de mayo, el presidente ruso, Vladímir Putin, avaló la composición del nuevo Gobierno para los próximos seis años, renombrando a Lavrov para el cargo de ministro de Asuntos Exteriores.

Lavrov ejerce como jefe de la diplomacia rusa desde 2004.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Megapuerto chino-peruano interesa a países de Suramérica

El megapuerto de Chancay, a inaugurarse en noviembre próximo, interesa a países de la región como Brasil, Bolivia y Paraguay, para el embarque de sus exportaciones a Asia, informó hoy el primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén.