La UE retira a todo su personal militar de Malí

Publicado:

Josep Borrell señaló que, a lo largo de los años, los instructores europeos han formado a unos 20.000 militares para el Ejército maliense.

Noticias populares

La Unión Europea pone fin oficialmente a su misión de adiestramiento militar en Malí y retira de allí a todo su personal, declaró este domingo Josep Borrell, el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

 

La misión de entrenamiento de la UE en Malí finalizó ayer. Todo el personal que operaba bajo bandera de la UE ha abandonado el país”, escribió el jefe de la diplomacia europea en su cuenta de X.

Borrell también elogió a todo el personal militar por su esfuerzo en la formación de más de 20.000 miembros de las fuerzas armadas malienses y por impartir cursos de asesoramiento y educación.

Según el alto representante, desde los golpes militares en Malí, Burkina Faso y Níger, “los terroristas son más fuertes”. “Los nuevos agentes de seguridad no pueden contrarrestarlos y cometen graves exacciones contra la población”, opina Borrell. También admitió que “los canales de diálogo y cooperación siguen abiertos para quienes deseen trabajar con la UE”.

Este viernes, la posibilidad de cerrar las bases militares francesas en su país fue planteada por el primer ministro senegalés, Ousmane Sonko, quien afirmó que su nación desea “tener su propio control” y esto resulta “incompatible” con la “presencia duradera de bases extranjeras”.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Snowden alerta que no se debe “confiar nunca ” en OpenAI ni en ChatGPT

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y de la CIA Edward Snowden instó a "nunca confiar" en la compañía OpenAI ni en ninguno de sus productos, como el popular chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT.