Ha llegado la ola más larga de bajas temperaturas jamás registradas en Santiago de Chile

Publicado:

Noticias populares

Los vecinos de Santiago de Chile se abrigan para soportar temperaturas cercanas a cero grados centígrados en un otoño infernal: el mes mayo más frío de los últimos 74 años.

Un repentino frente frío se ha apoderado de muchas regiones de América del sur, que no están acostumbradas a los fuertes vientos helados en esta época del año.

Las temperaturas batieron récords a lo largo de la costa de Chile y en Santiago, llegando a niveles cercanos al punto de congelación y convirtiendo este mes en el mayo más frío que el país haya padecido desde 1950.

Una sucesión inusual de masas de aire polar se ha desplazado sobre franjas del sur del Continente, empujando el mercurio por debajo de cero grados centígrados en algunos lugares. Es el último ejemplo de clima extremo en una región que aún se encuentra en el otoño.

Los chilenos se están abrigando con más ropa y tomando tazas de café caliente mientras el país enfrenta la ola de frío más intensa en casi 70 años, lo que traerá el clima invernal a mediados de otoño.

“Desde 1950, es decir, en los últimos 74 años, no habíamos tenido una ola de frío tan intensa como la actual en mayo”, dijo Raúl Cordero, meteorólogo de la Universidad de Santiago de Chile (*).

“Estamos en presencia de la ola de frío más larga jamás registrada en la capital, al menos desde 1950 para el otoño”.

El gobierno del presidente Gabriel Boric ha activado un programa especial para asistir a las personas que carecen de vivienda. El Ministerio de Desarrollo Social ha activado el Código Azul, que estará activo en seis regiones del país y proporcionará alimentación caliente y abrigo, además del traslado a los albergues para quienes lo requieran.

Los propios ciudadanos pueden notificar a los servicios municipales para que vayan en ayuda de los más perjudicados por el frío.

Las nevadas en algunos barrios de la capital han causado estragos en el funcionamiento urbano, con apagones de luz que se han prolongado durante más de cinco días.

(*) https://www.reuters.com/world/americas/chiles-capital-faces-fiercest-cold-snap-decades-2024-05-15/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Después de Ucrania, ¿será el turno de Serbia?

En Moscú están convencidos de que no será en Transnistria –como planeaba inicialmente la RAND Corporation –, sino en Serbia donde tendrá lugar...

Le puede interesar: