Rusia construirá el rompehielos nuclear más potente del mundo

Publicado:

El rompehielos nuclear más potente del mundo, el Rossiya, que se construye en el complejo naval "Zvezda" en el Lejano Oriente, estará listo en 2030, informó el viceprimer ministro ruso, Denís Mánturov.

Noticias populares

El alto cargo señaló que, para garantizar la navegación durante todo el año, el Astillero del Báltico continúa construyendo una serie de rompehielos nucleares con una capacidad de 60 megavatios, mientras que tres rompehielos de propulsión nuclear Arktika, Sibir y Ural ya se encuentran operativos. Planeamos entregar el próximo rompehielos Yakutia a finales de este año. Tres más deberían unirse a la flota nuclear en el período del 2026 al 2030, agregó Mánturov a la agencia de noticias Sputnik.

Rossiya es el principal rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 10510 (inicialmente, la puesta en funcionamiento de este buque estaba prevista para 2027), en total se planea construir tres buques de ese tipo en Rusia.

Los barcos de propulsión nuclear del proyecto 10510 están concebidos como los más potentes del mundo, serán necesarios para garantizar la navegación durante todo el año a lo largo de la Ruta Marítima del Norte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El futuro de Arabia saudí es más ‘verde’: Neom

Un gigantesco proyecto de infraestructura iniciado por Arabia Saudita, Neom, se presenta a menudo como un escaparate del futuro. Diseñada para ser una megaciudad futurista, Neom encarna las pretensiones saudíes de modernizarse bajo la batuta del príncipe Mohammed Bin Salman. Con un costo estimado de 1,5 billones de dólares, este proyecto apunta no sólo a diversificar la economía saudí, sino también a reducir su dependencia del petróleo.

Le puede interesar: