Moscú: “Tarde o temprano, en la UE se verán obligados a devolver lo robado a nuestro país”

Publicado:

La Unión Europea (UE) se enfrentará a consecuencias imprevisibles por el uso de los ingresos de los activos congelados pertenecientes a Rusia para las necesidades de Ucrania, declararon en la misión permanente rusa ante el bloque comunitario.

Noticias populares

“Las consecuencias serán sin duda impredecibles, incluso para la eurozona, las economías de los Estados miembros del bloque y el clima de inversión. Solo una cosa es predecible: tarde o temprano los funcionarios de la UE se verán obligados a devolver lo robado a nuestro país”, indicó la misión diplomática en un comentario recibido por Sputnik.

 

Este 21 de mayo, el Consejo de la Unión Europea dio luz verde al uso del 90% de los rendimientos de los activos congelados de Rusia para financiar los suministros militares a Ucrania.

Según explicó la institución comunitaria, los Depositarios Centrales de Valores (DCV) que posean activos y reservas soberanos rusos por valor superior a un millón de euros, realizarán una contribución financiera con cargo a sus correspondientes beneficios netos, acumulados desde el 15 de febrero de 2024.

Los importes serán pagados por los DCV a la UE cada dos años y se utilizarán para un mayor apoyo militar a Ucrania a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, así como para apoyar las capacidades de la industria de defensa de Ucrania y las necesidades de reconstrucción con programas de la UE.

La asignación de los fondos se revisará anualmente, y por primera vez antes del 1 de enero de 2025.

A los DCV se les permitirá retener provisionalmente una parte de alrededor del 10% de la contribución financiera para cumplir con los requisitos estatutarios de capital y gestión de riesgos en vista del impacto debido a la situación en Ucrania, con respecto a los activos en poder de los DCV.

En marzo pasado, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, presentó ante el Consejo de la UE una propuesta de utilizar los beneficios de los activos rusos bloqueados para garantizar la ayuda militar a Ucrania.

En un principio, Bruselas planeaba destinar estos fondos a la reconstrucción de Ucrania, pero ante la difícil situación del Ejército ucraniano en el frente y la escasez de armas y municiones, se contempla la posibilidad de gastar el dinero en el apoyo militar a Kiev.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesinan en Guatemala a un importante líder sindical

Autoridades y organizaciones demandaron al Ministerio Público una investigación "exhaustiva", "expedita" e "imparcial".