Polonia evalúa la posibilidad de derribar misiles rusos sobre Ucrania

Publicado:

Polonia está considerando la posibilidad de derribar misiles rusos cerca de sus fronteras, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa del país, Pawel Wronski, luego de que las autoridades ucranianas hicieran esa propuesta a sus aliados.

Noticias populares

“Esta cuestión se está examinando desde el punto de vista jurídico y técnico, pero aún no se ha adoptado una decisión al respecto”, dijo Wronski en una entrevista a la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

 

Agregó también que Kiev pidió a Varsovia que utilice su sistema de defensa antiaérea para destruir misiles rusos sobre el territorio de Ucrania.

Wronski añadió que las conversaciones sobre el caso surgieron después de que, según él, supuestamente un misil de crucero ruso entró en el espacio aéreo polaco cerca de la ciudad de Oserdów durante 39 segundos y luego salió de él.

Al mismo tiempo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia destacó que no se trata de la transferencia física del sistema de defensa aérea polaco a Ucrania.

“En Polonia no hay absolutamente ningún debate sobre esto. No existe tal posibilidad de que el sistema de defensa antiaérea polaco esté fuera de las fronteras del país”, enfatizó Wronski.

Un día antes, el 21 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, propuso que los aliados occidentales de Kiev derriben, desde sus territorios, los misiles lanzados por Rusia contra suelo ucraniano.

“No existe ningún argumento legal, de seguridad o moral que impida a nuestros socios derribar misiles rusos por encima de Ucrania desde sus propios territorios”, sostuvo Kuleba durante una rueda de prensa al lado de su homóloga alemana, Annalena Baerbock.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Sí Polonia hace esto, no le extrañe que Rusia le lance misiles hipersónicos y derribe sus sistemas de defensa y no podrá invocar (Polonia), el artículo 5 de la OTAN, pues habrá sido el el agresor contra los rusos en un país además que no pertenece a la OTAN, o sea mejor que se lo piense dos veces, no se vaya a encontrar con una colección de ataques contra Polonia y ningún país de la OTAN intervendrá en su ayuda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesinan en Guatemala a un importante líder sindical

Autoridades y organizaciones demandaron al Ministerio Público una investigación "exhaustiva", "expedita" e "imparcial".