Wang Yi: China continuará fortaleciendo su cooperación estratégica con Irán

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, afirmó hoy que, sin importar cuanto cambie la situación, China fortalecerá la cooperación estratégica con Irán.

Al reunirse con el viceministro de Relaciones Exteriores iraní Mahdi Saafari en Kazajistán, en el marco de la Reunión de Cancilleres de la Organización de Cooperación de Shanghai, Wang aseguró que ambos países continuarán fortaleciendo sus relaciones para salvaguardar los intereses comunes.

El ministerio de Asuntos Exteriores de China informó que su titular expresó una vez más el pésame por la lamentable muerte del presidente iraní Ibrahim Raisi y las personas que lo acompañaban en el helicóptero accidentado.

“Este desafortunado incidente conmocionó al mundo. Irán ha perdido a un líder destacado y China ha perdido a un buen amigo y socio. El presidente Xi Jinping ha enviado un mensaje de condolencia al líder iraní. En este momento difícil, China apoya firmemente a sus amigos iraníes”, declaró el ministro chino.

Añadió que bajo el liderazgo del Líder Supremo, Ayatollah Ali Jamenei, el gobierno y el pueblo iraníes convertirán el dolor en fuerza, y avanzarán inquebrantablemente en la estrategia establecida para mantener el desarrollo estable del país.

Safari agradeció al presidente Xi Jinping y al ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi por expresar de inmediato sus condolencias por las trágicas muertes, y agradeció a China por su firme apoyo a Irán.

El funcionario iraní enfatizó que las políticas internas y externas de Teherán no cambiarán, y se continuará avanzando firmemente en el proceso de desarrollo nacional bajo el liderazgo del Líder Supremo.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Flota rusa del Pacífico inicia ejercicios a gran escala

La Flota rusa del Pacífico comenzó el despliegue de sus fuerzas como parte de maniobras previstas desde hoy y hasta el pròximo dìa 28, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El ente castrense precisó que, en los ejercicios programados para el océano Pacífico, el Mar de Japón y el de Ojotsk, participarán unos 40 buques y embarcaciones.

Le puede interesar: