“Israel” confisca más tierras palestinas en Cisjordania

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades israelíes confiscaron más terrenos pertenecientes a las aldeas de Nahalin y Al-Yabaa, ubicadas en la gobernación cisjordana de Belén, con el pretexto de usarla para fines militares y de seguridad, denunció hoy una fuente oficial palestina.

El jefe de la Comisión de Resistencia al Muro y a la Colonización, Muayyad Shaaban, precisó en un comunicado que el robo es una nueva implementación práctica del plan de zonas de amortiguamiento propuesto por el ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich.

El objetivo es apoderarse de tierras alrededor de las colonias judías, explicó el funcionario.

A principios de abril, la Comisión también acusó a la vecina nación de confiscar 170 dunums de tierra (170 mil metros cuadrados) en la zona de Al-Taamra, al este de la ciudad de Belén.

Días antes, la institución alertó que, desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre último, ese país decomisó 27.000 dunums de tierra palestina (2.700 hectáreas).

Precisó que de esa cifra 15 mil dunums (1.500 hectáreas) fueron robadas tras modificar los límites de las reservas naturales en Jericó y el Valle del Jordán.

Otros 11.100 dunums (poco más de mil hectáreas) mediante tres órdenes que declaran tierras estatales a zonas en las gobernaciones de Jerusalén y Nablus, y 230 dunums mediante 24 órdenes de incautación, con fines militares, subrayó.

“Israel” ocupa 2.380 kilómetros cuadrados en Palestina, equivalente al 42 por ciento del territorio total de Cisjordania, reveló.

La Oficina Central de Estadísticas reveló en marzo último que “Israel” confiscó 50.526 dunams de tierra palestina (poco más de cinco mil hectáreas) en 2023, casi el doble a la cifra del año anterior.

El pasado año ese país emitió 32 órdenes de incautación de unos 619 dunams, cuatro de expropiación equivalente a 433 dunams y dos de declaración de tierras estatales por unos 515 dunams, subrayó.

También decretó cuatro modificaciones de las fronteras de las reservas naturales, que les permitió apoderarse de 48.959 dunams como parte de la política sistemática y continua para controlar todas las tierras palestinas, criticó.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Visita de flota militar a La Habana: “Rusia valora a Cuba como un interlocutor válido”

Cuba recibe desde 12 y hasta el 17 de junio la visita oficial de un destacamento de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, periplo considerado por las autoridades de ambos países como símbolo de las históricas relaciones y el afianzamiento de la cooperación en la esfera militar.

Le puede interesar: