Lula: Reconocimiento del Estado Palestino por España, Irlanda y Noruega es una “decisión histórica”

Publicado:

Noticias populares

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este lunes de decisión histórica el reconocimiento del Estado palestino por países como España, Irlanda y Noruega.

Tal intrepidez hace justicia en relación con «el pleito de todo un pueblo, reconocido por más de 140 países, por su derecho a la autodeterminación. Además, esta decisión tendrá un efecto positivo en apoyo a los esfuerzos por la paz y la estabilidad en la región», escribió Lula en una red social.

Pero la armonía solo emergerá, remarcó, «cuando se garantice la existencia de un Estado palestino independiente».

El fundador del Partido de los Trabajadores rasgueó, además, que su país fue uno de los primeros en América Latina en asumir esa posición, en 2010.

Brasil, en la ocasión, reconoció el Estado de Palestina en las fronteras de 1967, lo cual incluye la Franja de Gaza y Cisjordania, teniendo Jerusalén Oriental como su capital.

La ceremonia de reconocimiento por los países europeos será oficializado el 28 de mayo.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que la medida tiene como objetivo acelerar los esfuerzos para garantizar un alto el fuego en la guerra de “Israel” contra el ala militar del grupo palestino Hamas, en Gaza.

La postura política llevó a Tel Aviv a retirar a sus embajadores de España, Irlanda y Noruega.

Además de los más de 35.000 muertos, la ofensiva militar de “Israel” en Gaza causó unos 80 mil heridos en siete meses, según datos del Ministerio de Salud del enclave.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los índices de mortalidad no remiten a causa de las vacunas contra el ‘covid’

Tanto los medios científicos como los generalistas se están pasando al bando de los críticos hacia las vacunas, con una conclusión cada vez admitida: el aumento de la mortalidad, que desde 2020 apenas ha remitido con el transcurso del tiempo, es consecuencia de las inyecciones.

Le puede interesar: