Guterres advierte a Israel que las órdenes de la CIJ son vinculantes

Publicado:

El secretario general de la ONU "confía en que las partes cumplan debidamente la orden de la corte", comentó este viernes su portavoz, Stéphane Dujarric.

Noticias populares

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido a Israel que las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) son vinculantes, según comunicó este viernes su portavoz, Stéphane Dujarric.

 

“El secretario general recuerda que, en virtud de la carta y el estatuto de la CIJ, las decisiones de esta son vinculantes y confía en que las partes cumplan debidamente la orden de la corte”, explicó el vocero durante una sesión informativa.

En este sentido, señaló que, de conformidad con el estatuto de dicho órgano judicial de la ONU, Guterres transmitirá “sin demora” al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la notificación de las medidas provisionales ordenadas por el tribunal.

Asimismo, Dujarric detalló que el secretario general de la ONU ha tomado nota de la decisión del tribunal de ordenar a Israel, de conformidad con sus obligaciones en virtud de la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio, que “detenga su ofensiva militar, y cualquier otra acción en la gobernación de Rafa, que pueda infligir al grupo palestino de Gaza condiciones de vida que puedan provocar su destrucción física total o parcial”, entre otras cosas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cumbre en Suiza demostró que el Sur global “tiene una visión diferente” sobre Ucrania

La cumbre sobre Ucrania celebrada en Suiza no tuvo el éxito que sus organizadores esperaban y ha demostrado que los países del Sur Global tienen una visión diferente del conflicto, pues algunos se abstuvieron incluso de firmar el acuerdo final, señala un análisis del medio estadounidense 'Bloomberg'.