Partido comunista de India se une a campaña mundial en apoyo a Cuba

Publicado:

El Partido Comunista de la India (Marxista), PCI(M), exigió hoy el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y su inmediata eliminación de la arbitraria lista de países que presuntamente patrocinan el terrorismo.

Noticias populares

En un mensaje en video de solidaridad con el pueblo de la isla, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCI(M), M.A. Baby, destacó que es insuficiente la remoción de la nación caribeña del listado de países que no colaboran plenamente en los esfuerzos antiterroristas.

La designación que aún Washington persiste en mantener sobre Cuba, sin ninguna autoridad moral o política para ello, resulta una justificación para imponer sanciones y otras medidas represivas contra el pueblo cubano, dijo el también coordinador del Comité Nacional de Solidaridad con la isla en la India.

Señaló que es, además, una de las principales herramientas genocidas que utiliza el imperialismo estadounidense para estrangular al pueblo cubano, pese al creciente rechazo internacional.

M.A. Baby, miembro también del Buró Político del Partido Comunista de la India (marxista), resaltó que un gran sector de los ciudadanos de Estados Unidos demandan la eliminación de Cuba de la espuria lista.

Subrayó que el gobierno de Estados Unidos promueve, asimismo, una operación mediática sistemática y bien financiada tanto en las plataformas tradicionales como digitales.

Con ello, acotó, Washington pretende proyectar como responsable del impacto de sus medidas inhumanas al gobierno cubano con el objetivo de instigar el descontento entre el pueblo contra el sistema socialista.

El dirigente partidista precisó que el objetivo final de la Casa Blanca es buscar un cambio de régimen político en la nación caribeña.

Este ha sido el juego de Estados Unidos desde que Cuba declaró el carácter socialista de su Revolución, refirió.

M.A. Baby resaltó, además, la resistencia heroica de los cubanos ante todas las pretensiones de Washington de desestabilizar la sociedad de la nación caribeña.

Estados Unidos ha utilizado cientos de ataques terroristas organizados desde su territorio que incluyeron intentos de magnicidio contra el comandante Fidel Castro, la invasión armada por Bahía de Cochinos y el período especial posterior al colapso de la Unión Soviética, reseñó.

Por último, en nombre de su organización, el dirigente indio ratificó su confianza en que el pueblo superará con éxito esos obstáculos con el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, y reiteró la solidaridad de su país en este período difícil.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: