Lula denuncia que Israel “sigue matando a mujeres y niños”

Publicado:

En un acto en São Paulo, el presidente de Brasil hizo un llamado a la solidaridad con los palestinos y calificó de "aberración" la situación en la Franja de Gaza derivada de la ofensiva israelí.

Noticias populares

“Quiero pedir solidaridad con las mujeres y los niños que están muriendo en Palestina debido a la irresponsabilidad del gobierno israelí, que sigue matando a mujeres y niños. No podemos permanecer en silencio ante las aberraciones”, dijo Lula da Silva.

La declaración fue hecha este 24 de mayo en un discurso que ofreció en la ciudad de Guarulhos, a donde Lula asistió para la inauguración de las obras de infraestructura en la Via Dutra.

El presidente ha criticado en repetidas ocasiones las acciones de Israel en la Franja de Gaza. En abril, Lula dijo que la ofensiva israelí no era una guerra entre dos ejércitos, sino de Israel contra “miles de mujeres y niños”.

En febrero acusó que la ofensiva “ya ha dejado a más del 90% de la población muriendo de hambre, además de 100.000 personas muertas, heridas o desaparecidas”, y se mostró partidario de “la creación de un Estado palestino libre e independiente”.

“Quiero decirles que estoy a favor de la creación del Estado palestino, libre e independiente, y que se puede tener al Estado palestino coexistiendo con el de Israel”, dijo entonces el presidente.

El mismo 24 de mayo, más temprano, el mandatario lamentó la muerte del único rehén brasileño llevado por el grupo Hamás a la Franja de Gaza en los atentados del 7 de octubre. El cuerpo de Michel Nisembaum, de 59 años, fue encontrado en Jabalia.

“Me enteré, con inmensa tristeza, de la muerte de Michel Nisembaum, un brasileño rehén de Hamás. Conocí a su hermana y a su hija, y sé el inmenso amor que su familia tenía por él. Mi solidaridad con la familia y los amigos de Michel. Brasil continuará luchando y seguiremos comprometidos en los esfuerzos para que todos los rehenes sean liberados, para que podamos tener un alto el fuego y paz para el pueblo de Israel y Palestina”, afirmó el presidente.

Las críticas de Lula a la ofensiva israelí no son aisladas entre la comunidad internacional, ya que varios líderes piden el fin de la violencia en el enclave palestino y acusan a Israel de “cometer genocidio”.

Esta semana, tres países europeos, España, Irlanda y Noruega, anunciaron el reconocimiento de Palestina como Estado independiente. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado a Israel que detenga su operación en Rafah. Tras la decisión, Alemania sugirió que arrestaría al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por crímenes de guerra si ingresa al país.

En respuesta al fallo de la CIJ, el ministro del Gabinete de Guerra israelí, Benny Gantz, dijo que Israel no cumplirá y señaló que continuará su campaña “justa y necesaria” contra Hamás.

Este 25 de mayo, en una entrevista con la cadena española TVE, el ministro español de Defensa afirmó que el conflicto en Gaza es un “verdadero genocidio”.

“No podemos ignorar lo que está sucediendo en Gaza, que es un verdadero genocidio”, afirmó Margarita Robles.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú “no dejará sin respuesta” las nuevas sanciones de Washington

Moscú responderá a las nuevas sanciones de Washington, subrayó a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Su declaración llega luego de que EEUU anunciara nuevas sanciones antirrusas que afectan a más de 300 empresas y decenas de individuos en Rusia y algunos otros países, entre ellos China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.