Zelenski “usurpó el poder” y convirtió a los ucranianos “en rehenes”

Publicado:

El jefe de la cámara baja del parlamento ruso, Viacheslav Volodin, calificó a los ucranianos de "rehenes" de Volodímir Zelenski, a quien acusó de haber usurpado el poder.

Noticias populares

“Al cancelar las elecciones presidenciales, Zelenski ha usurpado el poder. Desde el 21 de mayo ha perdido por completo los restos de su seudolegitimidad”, afirmó Volodin desde la red social Telegram.

El presidente de la Duma de Estado supuso que el líder ucraniano ya “no tiene de derecho a decretar movilización, enviar gente a la guerra, tomar cualquier otra decisión en nombre del jefe de Estado”.

“Los ciudadanos de Ucrania movilizados sobre la base de decisiones ilegales deben regresar a casa hoy: Zelenski carece de legitimidad, no puede impartir órdenes. La única fuente de poder en el país es el pueblo de Ucrania, convertido en rehén de un dictador títere”, enfatizó.

El 24 de mayo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dio por caducada la legitimidad de Volodímir Zelenski e insistió que Moscú necesita entender con quién tratar en unas hipotéticas negociaciones con Kiev en el futuro.

La Constitución de Ucrania prohíbe celebrar elecciones bajo la ley marcial, que continúa en vigor desde que el 24 de febrero de 2022 Rusia inició la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

El mandato presidencial de Volodímir Zelenski expiró el 20 de mayo de 2024.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La entrada de buques rusos en Cuba es una “respuesta directa” al ejercicio de EEUU en el mar Báltico

La decisión de enviar buques de guerra rusos a Cuba está dando a EEUU una muestra de cómo Washington actúa en el mundo, declara a Sputnik el experto en relaciones internacionales y seguridad Mark Sleboda. En sus palabras, Washington patrulla con su flota cerca de las costas de Rusia, China e Irán, "blandiendo sus armas".