Partido Comunista de Chile condena genocidio en Gaza y bloqueo a Cuba

Publicado:

El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, reiteró su condena al genocidio de Israel contra el pueblo palestino y al bloqueo mantenido por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de seis décadas.

Noticias populares

Carmona se refirió al tema en un encuentro con la prensa, donde abordó el contexto nacional, como la próxima cuenta pública del Gobierno y el proceso para las elecciones municipales, así como asuntos de interés internacional.

La masacre contra el pueblo palestino sigue a ojos vista, a pesar de la conmoción mundial, denunció.

El líder comunista destacó las recientes manifestaciones en Chile, sobre todo de los estudiantes universitarios, en rechazo a los ataques de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, que ya cobraron la vida a más de 35 mil personas.

Carmona condenó también al cerco criminal mantenido contra Cuba, a conciencia de que está significando problemas tremendos desde el punto de vista alimentario y sanitario, dijo.

El bloqueo afecta al desarrollo legítimo y justo de una población, expresó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La entrada de buques rusos en Cuba es una “respuesta directa” al ejercicio de EEUU en el mar Báltico

La decisión de enviar buques de guerra rusos a Cuba está dando a EEUU una muestra de cómo Washington actúa en el mundo, declara a Sputnik el experto en relaciones internacionales y seguridad Mark Sleboda. En sus palabras, Washington patrulla con su flota cerca de las costas de Rusia, China e Irán, "blandiendo sus armas".

Le puede interesar: