Scholz descarta un ingreso próximo de Ucrania a la OTAN: “Tal vez ni siquiera en 30 años”

Publicado:

Olaf Scholz, canciller de Alemania, advirtió este 26 de mayo que no se espera que en un futuro próximo Ucrania ingrese a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Noticias populares

“Ya conocen las decisiones, no se esperan en un futuro próximo. Tal vez ni siquiera en los próximos 30 años”, dijo Scholz a los ciudadanos alemanes en un acto con motivo del 75º aniversario de la Constitución alemana.

Ucrania solicitó su membresía acelerada en la OTAN en septiembre de 2022, esto luego del comienzo de la operación militar especial de Rusia.

En marzo pasado, el presidente del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer, dijo que la cuestión relativa a la membresía de Ucrania estaba resuelta, pero que la discusión sobre el cronograma continuaba.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha dicho que la ampliación de la OTAN para incluir a Ucrania crearía una amenaza directa a la seguridad nacional y que Moscú considera que el estatus de no alineado de Ucrania es extremadamente importante para poner fin a un conflicto que podría durar años.

Por otra parte, el canciller Scholz aseguró que se opone a la revisión de las “reglas” sobre el uso de armas alemanas por parte de Ucrania y rechaza autorizar a Kiev los ataques contra el territorio de Rusia con armamento de su país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cumbre en Suiza demostró que el Sur global “tiene una visión diferente” sobre Ucrania

La cumbre sobre Ucrania celebrada en Suiza no tuvo el éxito que sus organizadores esperaban y ha demostrado que los países del Sur Global tienen una visión diferente del conflicto, pues algunos se abstuvieron incluso de firmar el acuerdo final, señala un análisis del medio estadounidense 'Bloomberg'.