Suecia responde si Ucrania puede atacar territorio ruso

Publicado:

Jens Stoltenberg instó a los países de la OTAN a levantar las restricciones sobre el uso de las armas suministradas a Kiev contra objetivos situados en el territorio internacionalmente reconocido de Rusia.

Noticias populares

El ministro de Defensa de Suecia, Pal Jonson, ha declarado que Ucrania tiene derecho a atacar el territorio ruso. Así lo afirmó este domingo en respuesta a una pregunta sobre la posible autorización a Kiev de usar las armas suministradas por Estocolmo para dicho objetivo.

 

“Ucrania tiene derecho, en virtud del derecho internacional, a defenderse mediante actos de guerra dirigidos contra el territorio del adversario, siempre que dichos actos de guerra se ajusten a las leyes de la guerra“, dijo el ministro al portal Hallandsposten. “Suecia apoya el derecho internacional y el derecho de Ucrania a defenderse”, agregó.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó el viernes a los países de la Alianza a levantar las restricciones sobre el uso de las armas suministradas a Ucrania contra objetivos militares rusos situados en el territorio internacionalmente reconocido del país euroasiático.

Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en retiradas ocasiones ha señalado que Washington se opone a tales ataques y que Kiev por sí mismo deberá decidir sobre la aplicación de las armas occidentales.

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexánder Litvinenko, considera la prohibición como “absolutamente injusta”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Megapuerto chino-peruano interesa a países de Suramérica

El megapuerto de Chancay, a inaugurarse en noviembre próximo, interesa a países de la región como Brasil, Bolivia y Paraguay, para el embarque de sus exportaciones a Asia, informó hoy el primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén.