Con el conflicto en Ucrania, EEUU y Europa buscan “justificar ganancias de empresas armamentistas”

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el 27 de mayo que Estados Unidos y Europa apoyan a Ucrania en el conflicto que mantiene con Rusia para justificar las ganancias de las empresas armamentistas.

Noticias populares

“Ahí están con una guerra para justificar las grandes ganancias de las empresas armamentistas”, expresó Maduro durante su programa Con Maduro+.

El mandatario indicó que el Gobierno estadounidense y los países europeos se oponen a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.

“Había un preacuerdo listo para firmar y la orden del Gobierno de Estados Unidos y de la élite de la Unión Europea fue ‘no se firma, vamos a derrotar a Rusia, vamos a invadir a Rusia'”, comentó.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua. Reducción de mortalidad infantil entre logros del gobierno

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles los grandes avances obtenidos en ese sector durante la segunda etapa de la Revolución, donde se destaca la disminución de la mortalidad materna, infantil y el fortalecimiento del programa de inmunizaciones, entre otros aspectos.