¿Esquizofrenia? Baerbock, cuyo partido pide derribar misiles rusos, dice que Moscú no quiere la paz

Publicado:

Rusia no está lista para conversaciones de paz, afirmó la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, quien pertenece al partido que hace pocos días pidió cerrar el espacio aéreo de Urania en un radio de 70 kilómetros con sus países lindantes y que se derriben misiles y drones rusos.

Noticias populares

Hipocresía andante

Javier Benítez (Sputnik).— Baerbock, quien en enero de 2023 dijo que la Unión Europea está en guerra con Rusia, asegura ahora que “la mitad del mundo está trabajando exclusivamente en defender la paz todos los días”, y que esos esfuerzos “también necesitan del presidente ruso, que –por triste que sea– está dispuesto a todo menos a hablar”.

Y lo viene a decir justamente Baerbock, cuyo partido, Los Verdes, junto a la CDU y FDP, los principales partidos del Bundestag, han presentado una iniciativa para cerrar parte del cielo de Ucrania lanzando misiles desde Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía para derribar misiles y drones rusos, en un radio de 70 kilómetros desde sus respectivas fronteras.

“Yo diría que [la de Baerbock es] una personalidad delirante. Una delirante habla sobre aquello que no es, […] que propugna un discurso que es lo contrario a lo que está diciendo. Una delirante como Baerbock lo que está sosteniendo es que Europa va a continuar con esta guerra, así sigan muriendo decenas de miles de ucranianos, como son las últimas cifras que se han dado. Es decir, ‘el cordero al matadero’ es el pueblo ucraniano porque [Baerbock] bien sabe que no tiene posibilidad alguna de derrotar a la Federación de Rusia, pero Europa requiere debilitarla”, observa el analista internacional Pablo Jofré Leal.

La realidad indica también que el mandatario ruso, Vladímir Putin, siempre ha estado abierto a las negociaciones, contrario al belicismo de Occidente, y de la misma Baerbock, que alimentan el conflicto con armas y mercenarios.

A estas declaraciones de la ‘diplomática’ alemana ha reaccionado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, quien se manifestó “preocupada por el estado de Baerbock, ya sea su memoria o su lógica”. Mencionó las decisiones literalmente diarias de la UE, EEUU, el Reino Unido y “todo el grupo del crimen organizado de la OTAN” para aumentar los suministros de armas a la zona de conflicto ucraniano.

“Si esto es lo que entienden en serio como ‘defender la paz’, entonces las tesis del Ministerio de Exteriores alemán las escribe una inteligencia artificial que nunca ha sido cargada con algo más que comunicados de prensa de la página web del Departamento de Estado [de EEUU], escribió en su canal de Telegram.

“Su respuesta es brillante, no sólo porque pone en el tapete el estado mental de esta señora Baerbock […]. Indudablemente [Zajárova] al mencionar de una manera fina, le está diciendo: ‘señora Baerbock, acuérdese que Alemania es parte de una organización delictiva internacional, una asociación creada para delinquir’. Porque eso es hoy la OTAN, una asociación de países destinada a delinquir, a agredir países, a invadirlos”, concluye Jofré Leal.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Baerbock no toma decisiones ni hace declaraciones en función de la población alemana sino del Gran Capital que no tiene patria ni le importan los pueblos,solo intereses de la burguesía,un ser deleznable

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las primeras municiones de la iniciativa checa llegarán a Ucrania a finales de junio

La primera entrega de munición para Ucrania procedente de terceros países a cuenta de la llamada 'iniciativa checa' se realizará a finales de junio, declaró la ministra checa de Defensa, Jana Cernochova.