Mejora la salud de primer ministro eslovaco

Publicado:

El estado de salud del primer ministro eslovaco, Robert Fico, mejora, según informaron fuentes del Gobierno y del hospital Universitario F.D. Roosevelt, en Banská Bystrica (centro) donde se mantiene internado.

Noticias populares

Tras ser víctima de un ataque con arma de fuego el pasado día 15 Fico, de 59 años, fue sometido a una operación quirúrgica de más de cinco horas y a otra dos días después.

 

Basándose en los resultados de los exámenes, la reunión de hoy de la junta médica confirmó la mejora gradual del estado de salud del primer ministro, dijo el Gobierno sin más detalles.

El atentado contra Fico es el primer evento de esa magnitud contra un líder político europeo en más de 20 años y puso de relieve las profundas divisiones políticas de la sociedad eslovaca, según analistas.

La policía detuvo al atacante en el acto y lo identificó como Juraj Cintula, un poeta y escritor aficionado de 71 años, quien disparó varias veces contra Fico cuando este salía de una reunión del gabinete en la ciudad de Handlová, a 190 kilómetros de esta capital.

Cintula resultó imputado de homicidio doloso en grado de tentativa que puede acarrearle cadena perpetua, se declaró culpable y fue ingresado en prisión preventiva.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Investigación de la ONU condena a “Israel” por el “exterminio” y los crímenes contra la humanidad en Gaza

Una investigación independiente de las Naciones Unidas concluyó que “Israel” ha cometido crímenes contra la humanidad, incluido el crimen de “exterminio”, durante sus incesantes ofensivas aéreas y terrestres contra los palestinos en la Franja de Gaza.