«Desde diciembre y hasta ahora, he recibido cinco solicitudes del equipo negociador para ampliar su mandato y aprobé todas y cada una de ellas», declaró.
«Lo sucedido en Rafah es un trágico error», indicó el mandatario israelí en un discurso a los parlamentarios por la petición de 40 de ellos, que obligan al primer ministro a explicarse sobre diferentes asuntos. «Estamos investigando el caso, esa es nuestra política», añadió.
Mientras Netanyahu hablaba, algunos familiares de los rehenes israelíes y extranjeros secuestrados en Gaza por Hamás sostuvieron carteles con las fotos de las observadoras militares que permanecen secuestradas y una pancarta que decía: «Míralas a los ojos».
Las autoridades sanitarias de Hamás en Gaza declararon que unas 45 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque, y en un incendio subsiguiente que se extendió entre las tiendas de campaña en una zona humanitaria designada que alberga a civiles desplazados en la zona de Rafah.
Israel comentó que el ataque tuvo como objetivo un complejo de Hamás, que había efectivamente eliminado a dos comandantes islamistas y que está investigando el asunto.