🙈 Las olas rompen el multimillonario muelle de EE.UU. en Gaza

Publicado:

El muelle temporal, cuya construcción costó a EE.UU. 320 millones de dólares, comenzó a funcionar el 17 de mayo, pero tras poco más de una semana se dejó de usar debido al fuerte oleaje.

Noticias populares

Estados Unidos se vio obligado a suspender temporalmente el uso del muelle flotante instalado en la costa de la Franja de Gaza, concebido para entregar ayuda humanitaria al enclave, ya que resultó dañado por las severas condiciones meteorológicas y requiere reparaciones. Así lo informó el martes la subsecretaria de Prensa del Departamento de Defensa estadounidense, Sabrina Singh.

El 25 de mayo, cuatro buques militares estadounidenses que daban soporte al muelle perdieron sus amarres debido al fuerte oleaje y fueron arrojados a tierra. Posteriormente, una de las partes del muelle se desprendió y la estructura dejó de ser utilizable.

“En las próximas 48 horas, el muelle Trident será retirado de su posición anclada en la costa y remolcado de vuelta a Ashdod, donde el Mando Central de EE.UU. llevará a cabo las reparaciones”, dijo Singh. Se estima que el proceso de restauración durará más de una semana, tras lo cual se volverá a anclar la estructura en la costa de Gaza.

La decisión de construir el puerto temporal de 320 millones de dólares fue tomada por Joe Biden a principios de marzo. Comenzó a recibir los primeros envíos de ayuda humanitaria para Gaza el 17 de mayo, pero las entregas fueron suspendidas el 19 y 20 de mayo, luego de que la mayor parte de los camiones humanitarios fueran saqueados en su camino hacia un almacén.

Según Washington, más de 1.000 toneladas métricas de alimentos y pertrechos fueron llevadas hasta entonces a la zona de clasificación, para su posterior entrega por organizaciones humanitarias a manos palestinas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El futuro de Arabia saudí es más ‘verde’: Neom

Un gigantesco proyecto de infraestructura iniciado por Arabia Saudita, Neom, se presenta a menudo como un escaparate del futuro. Diseñada para ser una megaciudad futurista, Neom encarna las pretensiones saudíes de modernizarse bajo la batuta del príncipe Mohammed Bin Salman. Con un costo estimado de 1,5 billones de dólares, este proyecto apunta no sólo a diversificar la economía saudí, sino también a reducir su dependencia del petróleo.