Jeffrey Sachs: “Las sanciones contra Rusia resultaron ser bastante inútiles”

Publicado:

Las sanciones impuestas a Rusia por Occidente han probado ser muy ineficaces en relación con lo que esperaban de ellas los estrategas que las impulsaron, afirmó este 28 de mayo el influyente economista estadounidense Jeffrey Sachs.

Noticias populares

“Las sanciones resultaron ser bastante inútiles, comparado con la grandilocuencia pensada por los estrategas de EEUU”, afirmó Sachs, exasesor de la Organización de las Naciones Unidas sobre temas como desarrollo sostenible, durante una entrevista con el periodista Tucker Carlson.

La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que las sanciones occidentales fueron creando oportunidades para el crecimiento de la economía de su país, a pesar de causar algunos problemas.

Rusia es el país más sancionado en el mundo, con cerca de 16.000 medidas punitivas.

Las sanciones occidentales impuestas sobre Rusia y China constituyen una competencia económica desleal, dijo Putin este mes, durante su visita oficial al gigante asiático.

Rusia y China desarrollarán una producción conjunta que responda a las sanciones en su contra, agregó Putin.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. “Las sanciones contra Rusia resultaron ser bastante inútiles”(sic)
    ¿Pero eran, de verdad, sanciones contra Rusia?
    Yo creía que eran sanciones de EE.UU. contra la UE y el G-7.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cumbre en Suiza demostró que el Sur global “tiene una visión diferente” sobre Ucrania

La cumbre sobre Ucrania celebrada en Suiza no tuvo el éxito que sus organizadores esperaban y ha demostrado que los países del Sur Global tienen una visión diferente del conflicto, pues algunos se abstuvieron incluso de firmar el acuerdo final, señala un análisis del medio estadounidense 'Bloomberg'.