Inauguran en Vietnam los XIII Juegos Escolares del Sudeste Asiático

Publicado:

Hanoi. Los XIII Juegos Escolares de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) quedarán oficialmente inaugurados hoy en la costera ciudad vietnamita de Da Nang, en el centro del país.

Noticias populares

Alrededor de mil 300 participantes animarán la cita deportiva estudiantil, que se extenderá hasta el 9 de junio y cuyo programa de competencias incluye seis deportes: atletismo, natación, baloncesto, bádminton, pencak silat (una forma de lucha tradicional de Indonesia) y el debutante vovinam (arte marcial vietnamita).

Aunque la apertura oficial de la justa se producirá solo este sábado, las acciones comenzaron ya desde la víspera en el certamen de baloncesto con el choque entre las selecciones femeninas de Tailandia y Malasia, que terminó con victoria de 65-60 para las primeras.

Vietnam verá debutar hoy sus equipos frente a Indonesia, en la clasificación femenina, y contra Brunei en la contienda varonil.

“Conectarnos y brillar juntos” es el lema bajo el cual transcurrirán estos juegos regionales escolares en los cuales participan los 10 países miembros de la Asean, cuyos representantes pugnarán por 107 juegos de medallas.

El douc langur de patas rojas, un animal raro incluido en el Libro Rojo de Vietnam y clasificado como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, será la mascota del encuentro, que organiza por segunda vez Vietnam, luego de hacerlo en 2013.

A través de esta mascota los Juegos de Da Nang pretenden enviar un mensaje en favor de la protección ambiental, alentando a cada estudiante y a la comunidad en general a prestar atención a los importantes desafíos que en este ámbito enfrenta el planeta.

Según anunciaron los organizadores de la justa, las delegaciones deportivas participantes también presenciarán la inauguración del 12 Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Da Nang, el 8 de junio, que contará con la participación de equipos de Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Polonia, China y Vietnam.

La primera edición de los Juegos Escolares del Sudeste Asiático se disputó en 2009 con el propósito de proporcionar no solo un espacio de competencia deportiva regional, sino también para brindar oportunidades de intercambio e integración.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.

Le puede interesar: