Las tropas del régimen de Kiev podrían derribar aviones rusos en el espacio aéreo de Rusia utilizando sistemas de misiles tierra-aire Patriot suministrados por Berlín, declaró este domingo el mayor general Christian Freuding, jefe del Centro de Situación de Ucrania en el Ministerio alemán de Defensa.
Al hablar de la difícil situación para los ucranianos en dirección Járkov, donde el Ejército ruso avanza en su ofensiva, Freuding dijo: “Es muy posible que los sistemas Patriot se utilicen ahora también en la zona de Járkov y sobre Rusia. Son ideales para combatir los aviones rusos que pueden lanzar las terribles bombas planeadoras”.
Al mismo tiempo, afirmó que en este caso solo Kiev sería responsable, señalando que Berlín “tiene gran confianza en que los ucranianos no solo respetarán” el derecho internacional, sino que “lo harán con gran habilidad táctica y tendrán éxito al hacerlo”.
A pesar de que Alemania se ha resistido durante mucho tiempo a que sus armas se utilizaran contra territorio ruso, esta semana cambió bruscamente su postura.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, anunció este viernes que “en las últimas semanas, Rusia ha preparado, coordinado y llevado a cabo ataques desde posiciones en la zona fronteriza rusa inmediatamente adyacente, particularmente en la zona de Járkov”. De ese modo, Ucrania tiene “el derecho, según el derecho internacional, a defenderse de estos ataques”.
Para intentar derribar un avión ruso sobre territorio ruso tendrían que trasladar los Patriot casi al lado de la frontera. No durarían ni 2 horas con la vigilancia de drones rusa. Otra estupidez para hacerse propaganda los occidentales.
Los sistemas rusos S-300M o S-400 tienen mucho mayor alcance y efectividad