El Kremlin considera “obvio” que Occidente quiere remover a Zelenski de su puesto

Publicado:

Evidentemente, Occidente removerá al líder ucraniano Volodímir Zelenski de su cargo, declaró este 6 de junio el portavoz del Kremlin, Dmitri Péskov.

Noticias populares

“Es obvio que [Zelenski] será removido de su cargo actual; le esperan perspectivas no relacionadas con el puesto de presidente”, afirmó en una entrevista con el diario ruso Izvestia.

 

Péskov se refirió a las perspectivas de Zelenski después de que haga para Occidente todo el “trabajo sucio”, que consiste en la adopción de medidas impopulares como la movilización militar en Ucrania y otras más, según el funcionario ruso.

El portavoz dijo al respecto que la baja de la edad de la movilización militar en Ucrania provocará una “gran ola negativa” en la sociedad ucraniana.

“El bajar la edad de la movilización militar provocará otra gran ola negativa en la sociedad. Zelenski llegará a ser enemigo para muchas madres que perderán a sus hijos y le será difícil vivir en este mundo”, remarcó Peskov.

El 18 de mayo, entró en vigor en Ucrania una ley que endurece las condiciones de movilización militar y las sanciones para quienes evadan a la milicia. Algunas cláusulas se hicieron efectivas a mediados de abril, tras la promulgación de la ley por Zelenski.

La nueva normativa excluye la posibilidad de desmovilización a los 36 meses del servicio y deja a los reservistas un plazo de 60 días después de decretada la movilización para comparecer ante una oficina de registro y alistamiento militar y actualizar sus datos personales.

Asimismo, la nueva ley permite enviar citaciones a cuentas electrónicas y obliga a los ciudadanos varones de 18 a 60 años a llevar encima papeles de registro militar durante el período de movilización y presentarlos a petición de los funcionarios de oficinas de registro y alistamiento militar, agentes de policía y guardias fronterizos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estrella Roja 15.07.2024

Estrella Roja 15.07.2024