El belicismo occidental está jugando al Armageddon y nadie en EEUU tiene un pie en el freno

Publicado:

Noticias populares

Caitlin Johnstone, periodista australiana.— Es casi imposible mantenerse al día con todo el belicismo desplegado por el imperio occidental en estos días.

En respuesta a las aterradoras medidas que la OTAN a tomado al permitir que Ucrania utilice armas suministradas por Occidente para atacar territorio ruso, Vladimir Putin advirtió la semana pasada que esta escalada pueden tener “graves consecuencias”.

«Esta constante escalada puede tener consecuencias graves», afirmó Putin. “Si estas graves consecuencias se producen en Europa, ¿cómo se comportará Estados Unidos, teniendo en cuenta nuestra paridad en el ámbito de las armas estratégicas? Difícil de decir. ¿Quieren un conflicto global?”

Podemos tener una idea más concreta de lo que Putin estaba hablando a partir de la notificación que Moscú hizo formalmente al Reino Unido el mes pasado: si Ucrania utiliza armas británicas para atacar territorio ruso Moscú responder con ataques  directos contra objetivos militares británicos en Ucrania … y más allá”.

El viernes, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, desestimó las advertencias de Putin declarando : “Esto no es nada nuevo. Ha ocurrido antes. Cada vez que los aliados de la OTAN brindan apoyo a Ucrania, el presidente Putin trata de amenazarnos para que no lo hagamos”.

Esta arrogante y arriesgada política nuclear que los administradores del imperio han estado demostrando últimamente fue abordada el lunes por el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Ryabkov, quien dijo que Estados Unidos está a punto de cometer un error de cálculo “fatal”.

“Me gustaría advertir a los funcionarios estadounidenses contra errores de cálculo que pueden tener consecuencias fatales. Por alguna razón desconocida, subestiman la gravedad de la respuesta que pueden recibir. Insto a estos funcionarios a que se tomen un tiempo para dejar este tipo de juegos de computadora. Deberían observen más de cerca lo que ha dicho Putin”, añadió Riabkov.

Los funcionarios estadounidenses parecen estar haciendo exactamente lo contrario de lo que recomienda el viceministro Ryabkov. El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a la prensa el lunes que la administración Biden está abierta a estudiar la ampliación del uso de armas fabricadas en Estados Unidos en territorio ruso.

Cuando se le preguntó sobre la queja del presidente Zelensky que ha considera insuficientes los permisos dados por Estados Unidos para realizar ataques limitados en territorio ruso, Kirby dijo que no debería sorprender a nadie que Zelensky quiera más, y que Estados Unidos seguirá hablando con Ucrania sobre la posibilidad de ataques más profundos, respaldados por Estados Unidos, en el territorio continental ruso.

«Tendremos esas conversaciones con los ucranianos, por supuesto que lo haremos. Pero, en este momento no puedo decir si esto conducirá a cambios políticos adicionales, pero no vamos a darle la espalda a lo que Ucrania necesita. Vamos a hacer evolucionar nuestro apoyo a Ucrania a medida que el campo de batalla  evolucione”.

El otro día escribí que la autorización de Biden para ataques limitados en territorio ruso con armas estadounidenses sería seguido con una escalada de ataques más profundos contra Rusia, y aquí estamos. Cada vez que los belicistas dan un paso adelante en la escalada, inmediatamente empiezan a presionar para que se dé otro paso.

Hay un límite a las escaladas que Rusia tolerará antes de tomar medidas drásticas contra la OTAN. Los rusos necesitan fijar ese límite para restablecer la credibilidad de la disuasión, y nadie sabe exactamente dónde está ese límite.

Sin embargo, los líderes occidentales parecen decididos a encontrarlo, y cuando lo hagan es posible que ya estemos en una caída libre irreversible hacia el armagedón nuclear.

Todo esto se produce cuando el Ministro de Asuntos Exteriores holandés da públicamente luz verde a Ucrania para utilizar los  F-16 para atacar territorio ruso. Como señala Kyle Anzalone del movimiento Antiwar, los F-16 son aviones de combate con capacidad nuclear.

Es importante luchar contra estas políticas irresponsables antes que lleguemos al borde de una guerra nuclear, porque para entonces ya será demasiado tarde para que alguien pueda hacer algo.

De hecho, una guerra nuclear a gran escala entre la OTAN y la Federación Rusa podría significar que Nadie podrá a hacer nada por la paz nunca más. El armagedón nuclear es el único error de política exterior cuyo rumbo no se puede corregir después de cometerlo, por lo que es extremadamente urgente corregir el rumbo antes de que lleguemos a ese punto.

El mayor riesgo de una guerra nuclear no es que una de las partes elija conscientemente entrar en un extremo tan desastroso, sino que la guerra se desencadene por un error de cálculo, una falta de comunicación, un mal funcionamiento técnico o la confusión en medio de crecientes tensiones, como casi ocurrió en numerosas ocasiones durante anterior guerra fría.

Cuanto mayores sean las tensiones, más probable será que se produzca un incidente de este tipo.El momento puede ser muy parecido al enfrentamiento armado de la escena final de Reservoir Dogs .

Cuantas más armas haya y más tensa se vuelva la situación, más probable será que alguien haga un movimiento que desencadene l tiroteo y haga que todos mueran.

Por eso que es muy inquietante que el Imperio intensifique la tensión sin resistencia de nadie: ni de los gobiernos occidentales, ni de los medios de comunicación, ni  la gente común y corriente  que ha reaccionando ante esta terrible amenaza.

El belicismo del Imperio están jugando con armas del Armageddon nuclear y nadie en EEUU tiene un pie cerca del pedal del freno. Ni siquiera estamos preocupados. Ni siquiera estamos pensando en lo peligroso de la situación

Como mínimo tenemos que encontrar alguna manera de hacer que la gente reaccione ante el peligro. Lo contrario sería una manera muy estúpida de aniquilarse a sí misma.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Frente sindical universitario alista protesta en Argentina

El Frente Sindical de Universidades Nacionales alista hoy en Argentina una nueva jornada de lucha para exigir una recomposición salarial y denunciar las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: