Otro poco de esperanza

Publicado:

Noticias populares

No solo en Alemania, como os comenté ayer. También en Bélgica. Son los dos lugares donde hay fuerzas capaces de hacer frente a la avalancha fascista. Dos sitios donde todavía crecen las flores y que dan un poco de color y de esperanza.

 

Un poco de esperanza

En Bélgica se celebraban no solo las elecciones europeas, sino federales y regionales (Valonia, Flandes, Bruselas capital y comunidad alemana). Y aquí el Partido del Trabajo también ha demostrado que hay que contar con él como referente para contener al fascismo.

A nivel federal se ha quedado en el 9’86% (con una subida del 1’23%), en el parlamento de Valonia ha bajado hasta el 12’10% (tenía el 13’68%), en el parlamento de Flandes ha logrado el 8’31% (subiendo desde el 5’32%) y en el parlamento de Bruselas capital ha sido donde ha dado el campanazo alcanzando el 20’92% (tenía el 13’47%).

Supongo que no hace falta hablar del miedo que se extendió en todo el establecimiento local y plutocrático y cómo rápidamente ya se están realizando conversaciones para pactos en los que el PTB tiene que quedar excluido de todo. Esos pactos son entre el MR (liberales) y Engagés (Comprometidos), aunque sin excluir a los socialdemócratas. Todo vale. El sistema se protege, incluyendo a los “progresistas”. Y ya los empresarios han lanzado la voz de alarma sobre los “extremistas del PTB”. Es en Bruselas donde se asienta el poder plutocrático del zombi europeo, por lo que os podéis hacer una idea de cómo están los nervios.

 

Al igual que en Alemania, el descalabro de los “niños burgueses con un hobby”, los Verdes, ha sido espectacular. No solo en Bruselas, donde han bajado, como veis, el 9’3% (tenían el 19’1%), sino en todo el país y tanto en Valonia como en Flandes también han quedado por debajo del PTB.

Mientras que la Alianza Sarah Wagenknecht-Por la Razón y la Justicia tiene solo 10 meses y es eso, una alianza (aún no es un partido), el PTB se convierte de forma clara en el partido de referencia de la izquierda europea, muy por encima de cualquier otro. Y sin vestirse de lagarterana, con su nombre, sus siglas y sus emblemas. Proclamándose abiertamente como marxista-leninista, hablando de la necesidad de combatir la explotación del hombre por el hombre y definiéndose como “defensor de los principios”, uno de los cuales es, para el PTB, “el marxismo en acción”.

Enhorabuena. Y ojalá fuese algo más que un apunte en esta página y pasase a ser un referente para mucha gente que andará estos días un poco abatida por la avalancha fascista. Una avalancha que tiene estos dos lugares, Alemania y Bélgica, donde se ha demostrado que se puede parar.

El Lince

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Orquestado por Aznar y ejecutado por Garzón: 26 años del ilícito cierre del diario Egin

Tal día como hoy, pero de 1998, el juez Baltasar Garzón ordenó el cierre del diario Egin y de Egin Irratia, que fue ilícito. Efectivamente, en 2009 el propio Tribunal Supremo dictaminó la ilicitud del cierre de Orain SA, la empresa editora de Egin; además dejó sin efecto el comiso y liquidación del patrimonio del diario.

Le puede interesar: