Un poco de esperanza

Publicado:

Noticias populares

Ya es oficial: el zombi europeo es un poco más fascista que ayer, pero menos que mañana. La suerte ya está echada. Definitivamente. Solo hay un poco de esperanza en Alemania. Para quienes sigáis esta página de forma habitual, igual os suena que tengo amigos en Leipzig. Ya en 2016 os hablé de ellos. Entonces eran militantes de Die Linke (La Izquierda) y ya entonces eran muy críticos con el partido, sobre todo por la forma en que coqueteaba con los Verdes, a quienes mis amigos calificaban de “niños burgueses con un hobby”.

 

De eso hace ya mucho tiempo y los Verdes han ido a más: no solo los más burguesitos, sino los más belicistas, los más fanáticos, los más proestadounidenses, los más amiguitos de los neonazis del país 404 (antes conocido como Ucrania)…

Y mis amigos ya no están en Die Linke y ahora forman parte de la Alianza Sarah Wagenknecht-Por la Razón y la Justicia.

Europa estaba muerta antes de las elecciones de ayer, y ahora lo está más. El avance del fascismo es cada vez mayor, y no solo en Occidente (el caso de Milei es paradigmático) y la desorganización y el individualismo campan a sus anchas. Asistimos a una crisis sistémica del capitalismo y solo puede recurrir al fascismo para intentar mantener el chiringuito. Siempre habrá quien diga que quienes están cuestionando este capitalismo occidental también son capitalistas, como Rusia y China. Sin entrar ahora a discutir esta afirmación, no estaría mal que se tuviese en cuenta lo que dice el Partido Comunista de la Federación Rusa sobre las medidas económicas que quiere impulsar Putin con su nuevo gobierno y, sobre todo, no estaría mal que se leyese lo que dice un intelectual francés sobre el “socialismo con características chinas”. Pero estas son otras historias.

La cosa hoy va del único sitio en que, a mi parecer, hay un poco de esperanza para resistir la avalancha fascista: Alemania.

El estercolero mediático habla de quién sube, quién baja, quién se queda en el medio… Pero no hay mucho énfasis en la ASW-RJ, que ha logrado unos resultados espectaculares en el Este de Alemania, en lo que no hace mucho fue la República Democrática Alemana. Ya sé que se califica a esta formación política de “roji-parda”, utilizando un símil fácil y ramplón que identifica a cuestiones sociales (y anti guerra, y pro palestinas) con fascistas (la inmigración, por ejemplo). No es así, pero los “niños burgueses con un hobby”, de donde viene el calificativo, siempre tienen buena prensa en el estercolero mediático. Aunque no ha servido de mucho, a tenor de lo que ha pasado.

El caso es que en esta parte de Alemania, habiendo ganado el fascismo de Alianza por Alemania, ha visto cómo la ASW-RJ casi queda en segunda posición tras ellos (y en algunos sitios lo ha logrado). Los resultados son estos:

Las siglas que veis resaltadas en gris, BSW, son la ASW-RJ en alemán. Veis que ha logrado el 20’1% en alguna zona y que os he resaltado otra, que es Mecklenburgo, por ser una de las más extensas. La intensidad del color indica más porcentaje, a menos intensidad, menos porcentaje. Los resultados han sido estos:

Junto con los fascistas, es la única formación que sube y está muy cerca de los cristiano-demócratas. Supera, y con mucho, a los socialdemócratas, a Die Linke y a los “niños burgueses con hobby” de los Verdes.

Esto ha sido así en toda la Alemania del Este.  En todas partes, a excepción de Berlín (8’7%) ha superado el 10% de los votos: en Dresde 10’6%, en Leipzig 12’5%; en Magdeburgo 16’5% . Son algunos ejemplos.

Hay que hablar, y mucho, de cómo una formación política que tiene 10 meses de vida ha logrado unos resultados tan buenos. Y de cuáles son sus postulados políticos. Pero hoy día, es la única formación política europea que sobrepasa el 10% en buena parte del territorio (6’2% a nivel federal) y tal vez la única capaz de resistir la avalancha fascista.

¿Malos tiempos para la lírica? No tanto. Aún hay un poco de esperanza.

El Lince

Fuente: El Lince

3 COMENTARIOS

  1. Que comentario te merecen los resultados del PTB? Es otra esperanza para la izda comunista?
    Tambien me gustaria tu valoracion sobre la postura politica de abstencion UE-NATORIK EZ.
    La juventud trabajadora, sobre todo en Euskal Herria, tiene una nueva opcion politica comunista, el Mugimendu Sozialista o EHKS. Desde mi punto de vista, este es el futuro.

  2. Gracias por el análisi, sí que me anima. Ahoa que izquierda y derecha ya no significan nada y en algunos lugares los partidos comunistas PARECEN desaparecidos, tenemos que aprender el mundo otra vez. Por ejemplo, en Italia ha nacido un partido comunista (este sí eredero del anterior PCI, “asesinado” por el mundialismo de Soros con la ayuda de unos cuantos enemigos internos”) y cuyo nombre no incluye la palabra “comunista” (que creó dísputas para “quedarse con la heréncia”) se llama: Resistenza Popolare… estos son y serán en futuro mis compañeros/as de partido… contenga o no la palabra en su nombre!!
    Comunismo al RESCATE, VENCEREMOS!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los índices de mortalidad no remiten a causa de las vacunas contra el ‘covid’

Tanto los medios científicos como los generalistas se están pasando al bando de los críticos hacia las vacunas, con una conclusión cada vez admitida: el aumento de la mortalidad, que desde 2020 apenas ha remitido con el transcurso del tiempo, es consecuencia de las inyecciones.

Le puede interesar: