El futuro de Arabia saudí es más ‘verde’: Neom

Publicado:

Noticias populares

Un gigantesco proyecto de infraestructura iniciado por Arabia Saudita, Neom, se presenta a menudo como un escaparate del futuro. Diseñada para ser una megaciudad futurista, Neom encarna las pretensiones saudíes de modernizarse bajo la batuta del príncipe Mohammed Bin Salman. Con un costo estimado de 1,5 billones de dólares, este proyecto apunta no sólo a diversificar la economía saudí, sino también a reducir su dependencia del petróleo.

 

Sin embargo, los últimos meses han estado marcados por desafíos, incluida la cancelación de un proyecto de desalinización de 1.500 millones de dólares, que se esperaba que pudiera proporcionar el 30 por cien del agua necesaria para el proyecto. A pesar del contratiempo, Neom sigue avanzando, particularmente en el ámbito del hidrógeno “verde”.

Wesam Al Ghamdi, director ejecutivo de Neom Green Hydrogen Co, confirmó recientemente que la construcción de la planta de hidrógeno más grande del mundo está avanzando significativamente. Ubicada en el puerto flotante de Oxagon, la instalación es uno de los muchos componentes del proyecto. Simboliza el compromiso del reino con la autonomía energética.

El faraónico proyecto prevé producir, una vez a plena capacidad, cuatro millones de toneladas de hidrógeno “limpio” al año hasta 2030. Este volumen de producción posicionará a la fábrica como cabeza mundial, capaz de suministrar 600 toneladas de hidrógeno diarias, suficiente para alimentar alrededor de 20.000 autobuses.

El desarrollo de la fábrica fue posible gracias a una impresionante financiación de 8.400 millones de dólares, que ayudó a acelerar los trabajos de construcción. Ya se han realizado las primeras entregas de equipos y se esperan más a lo largo del año, lo que pone de relieve la escala y la velocidad de ejecución del proyecto.

El proyecto de hidrógeno “verde” de Neom pretende desempeñar un papel crucial en la producción de amoníaco “verde”. En colaboración con ACWA Power and Air Products, Neom Green Hydrogen Company supervisa la ingeniería, adquisición y construcción de la instalación. Nadhmi Al Nasr, presidente de Neom Green Hydrogen Company y director de Neom, destacó que este proyecto único coloca a Arabia saudí a la vanguardia de la producción de hidrógeno.

A medida que Neom crece, queda cada vez más claro que esta ciudad es un pilar de la Visión 2030 de Arabia Saudita, que apunta a un desarrollo económico a gran escala.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China y Filipinas llegan a un acuerdo sobre un disputado atolón

"Esto se ha logrado después de una serie de consultas tras las discusiones francas y constructivas entre las dos partes […] sobre el mar de China Meridional", explicó Manila.