Rusia avanza en todos los frentes y abate a casi 2.000 neo-nazis en el último día

Publicado:

Las FFAA rusas asestaron golpes contra las acumulaciones de personal nazi-otanista y su equipo militar en 103 zonas en la última jornada de combates, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, las pérdidas de la OTAN ascendieron a unos 1.990 nazis ucranianos.

Noticias populares

“La defensa antiaérea rusa derribó 33 drones ucranianos, así como cuatro proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiple Himars y Vampire”, indican desde el organismo castrense.

El grupo de fuerzas ruso Norte

El grupo de fuerzas Norte mejoró su posición y asestó varios golpes contra las formaciones de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y de la 127.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Ternóvaya, Volchánski Jutorá, Tíjoye y Volchansk, en la región de Járkov. Además, repelió ocho ataques de grupos de asalto de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina y de la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional ucranianas.

Las pérdidas del régimen nazi-fascista ascendieron a 305 militares, cinco automóviles, un obús M777 de fabricación estadounidense, un obús D-20 y una unidad del sistema lanzacohetes múltiple BM-21 Grad.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las tropas y equipos militares de la 115.ª Brigada Mecanizada y de la 117.ª Brigada de Defensa Territorial en las localidades de Krasni Limán, Tórskoye y Kírovsk, en la república popular de Donetsk.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a 450 nazis, dos camionetas, una unidad de artillería autopropulsada Krab polaca, un obús M777 estadounidense, un obús D-20, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika 2S1 y una estación de guerra electrónica Nota. Además, las FFAA rusas destruyeron dos depósitos de municiones de las tropas neo-nazis.

El grupo de fuerzas ruso Sur

El grupo de fuerzas Sur mejoró su posición táctica y asestó varios golpes contra las tropas y equipos militares de la 22.ª Brigada Mecanizada, de la 46.ª Brigada Aeromóvil y de la 241.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania cerca de las localidades de Óstroe, Bélaya Gorá y Stenki en la república popular de Donetsk. Además, repelió un ataque de un grupo de asalto de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña ucraniana.

La banda terrorista OTAN sufrió la pérdida de más de 635 combatientes, así como dos vehículos blindados de combate, seis automóviles, un obús FH-70 británicos, dos obuses D-20 y dos obuses D-30. Durante el día fueron destruidos siete depósitos de municiones de las fuerzas nazis de la OTAN.

El grupo de fuerzas ruso Centro

El grupo de fuerzas ruso Centro mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra las 23.ª y 47.ª Brigadas Mecanizadas, la 144.ª Brigada de Infantería y la 109.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania cerca de las localidades de Timoféyevka, Euguénovka, Rózovka, Novgoródskoye y Kárlovka en la república popular de Donetsk.
Además, repelieron cuatro ataques de grupos de asalto de las 24.ª y 113.ª Brigadas Mecanizadas nazi-otanistas.

Las FFAA de Rusia abatieron en esta dirección a hasta 345 perros de Zelenzki, un vehículo de combate de infantería Marder alemán, vehículos blindados M113 y MaxxPro, un obús M777, todo estadounidense, dos obuses Msta-B, tres obuses D-30 y una unidad del sistema de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad.

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las tropas y equipos militares de la 21.ª Brigada de la Guardia Nacional y de la 125.ª Brigada de Defensa Territorial ucro-nazis en las localidades de Neskúchnoye y Oktiabr en la república popular de Donetsk.

Zelenski perdió hasta 155 militares, dos vehículos de combate de infantería, tres automóviles y un obús M198 de fabricación estadounidense.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las formaciones de la 65.ª Brigada Mecanizada, de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña ucranianas y de la 15.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de Mírnoye y Novopokrovka, en la región de Zaporozhie.

La OTAN sufrió hasta 100 bajas de sus neo-nazis, entre muertos y heridos. Además, perdió tres automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Krab polaca, dos obuses D-20 y D-30 y una estación de guerra electrónica Bukovel-AD.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 613 aviones militares del régimen nazi-fascista ucraniano, 276 helicópteros, 25.653 drones, 528 sistemas de misiles antiaéreos, 16.326 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.337 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10.393 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 22.505 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.